Este año los jumpsuits , monos o enterizos, se mantienen entre las prendas favoritas de muchas mujeres, porque es versátil y nos ahorra bastante tiempo al momento de hacer combinaciones. Uno negro incluso es capaz de sustituir al emblemático little black dress que todas tenemos en el clóset.
Esta temporada abundan los que son de telas frescas y ligeras, colores suaves y vibrantes, o estampados veraniegos como las flores o las rayas, como el que luce en TikTok Yalitza Aparicio. Los jumpsuits glamorosos con algún detalle brillante se imponen en looks de fiesta y celebración.
Pero, esta vez no ahondaremos en las tendencias del momento, sino en algunas claves para que puedas elegir el diseño que más te favorece según tu tipo de cuerpo .
Al final encontrarás una guía para identificar tu tipo de cuerpo.
Tienes caderas grandes
Si tu cuerpo es de tipo triángulo y tus caderas son la parte más grande, vas a llevar la atención a la parte superior, con estampados y detalles bonitos. Puedes elegir un jumpsuit de piernas anchas, que no sea pegadito en la zona de la cadera. Además, te quedará muy lindo uno ajustado en la cintura.
Puedes llevar uno que tenga algún estampado en la parte de arriba, escotes asimétrico (un solo hombro) o profundo (en forma de “V”), también puedes disfrutar los diseños con olanes en mangas y escote. Para la parte del pantalón, deja los tonos lisos y neutros. Si llevas uno estampado, cuida que los patrones sean pequeños en la parte inferior: rayas delgadas verticales (no horizontales porque aportan volumen) o flores diminutas, por ejemplo.
Foto: Ivonne
Tienes espalda más ancha
El tipo de cuerpo llamado por algunos estilistas de moda como “triángulo invertido” se identifica porque los hombros sueles ser más anchos. Los jumpsuits con cortes de pierna ancha, incluso como la de los palazzo, suele ser favorable porque ayudan a sumar volumen donde no hay mucha cadera. Evita los jumpsuits entallados en la parte de las caderas hacia abajo. Puedes llevar escote en “V”, asimétricos y tipo halter (que son abrazados al cuello).
Evita que la parte superior tenga muchos detalles como olanes o estampados llamativos. Si también tienes brazos gruesos, usa jumpsuits con mangas transparentes, cortas o tres cuartos.
Foto: Massimo Dutti
Silueta recta, cintura poco definida
Las mujeres con el tipo de cuerpo rectángulo guardan proporción entre el ancho de los hombros y la cadera, y no tienen la cintura muy marcada. El objetivo es crear falsas curvas con la ropa.
Destaca la cintura con un cinturón precioso y si tu jumpsuit ya lo tiene incorporado, mucho mejor; aquellos con lazos quedarán geniales porque además aportan mucha feminidad. También puedes llevar uno con bolsillos laterales, un secretito para hacer curvas hacia la cadera. Puedes lucir un lindo escote, no te limites si este es llamativo.
Foto: Zara
Leer también: Ángela Aguilar nos enseña a elevar un look básico con una sobrecamisa
Cuerpo tipo ovalado
La parte media del jumpsuit es mejor que sea con formas suaves. lisas y sin muchos detalles, como prints y frunces, para que no lleve la atención a esa parte del cuerpo, que suele ser la más grande en mujeres con este tipo de cuerpo. Sí puede tener detalles llamativos en el escote y los hombros, para desviar la atención a la parte superior. Dile sí al cuello en “V”, escote ovalado y corte strapless, si te gusta.
Al igual que el caso anterior, te irá muy bien ajustando la cintura, pero sin apretar. Elige jumpsuits de corte recto para estilizar, no de pernera ancha como en las primeras.
Foto: Mango
Mujeres con cuerpo “reloj de arena”
Las mujeres con este tipo de cuerpo deben crear balance al elegir sus outfits, si llevan una prenda que es ceñida en la parte inferior, deben lucir otra más holgada en la parte superior. Lo mismo aplica para un jumpsuit , con esta pieza busca destacar solo una parte del cuerpo: si te gustan los escotes profundos, entonces que las perneras sean anchas. Evita los que tienen estampados grandes.
Otra recomendación infalible es que elijas uno con cintura ajustada para resaltar esa parte del cuerpo.
Foto: Shein
Tipos de cuerpo
Como explicamos en nuestra nota “Tips infalibles para elegir un traje de baño según tu tipo de cuerpo” , así se pueden identificar los tipos de cuerpo:
Triángulo. Parte inferior del cuerpo más ancha: caderas anchas, hombros angostos, poco busto, cintura definida. Celebridad que te puede dar una idea de esta silueta: Jennifer Lopez.
Triángulo invertido. Parte superior del cuerpo más ancha: espalda y hombros más anchos que las caderas, poca cadera. Por lo general, el busto es grande. Celebridad que te puede dar una idea de esta silueta: Angelina Jolie.
Rectángulo. El ancho de los hombros es similar al de las caderas. Cintura poco definida. Por lo general tienen poco busto y tienen silueta atlética. Celebridad que te puede dar una idea de esta silueta: Cameron Díaz.
Ovalado. Parte media del cuerpo más grande, es decir, el volumen se concentra en el abdomen y el busto. Cintura poco definida, pocas caderas y hombros redondeados. Celebridad que te puede dar una idea de esta silueta: Rebel Wilson.
Reloj de arena. Hombros y caderas alineados, la cintura muy bien definida y algunas pueden tener busto grande. Celebridad que te puede dar una idea de esta silueta: Sofía Vergara.
Leer también: Eiza González luce maxi sombrero rosa, al más puro estilo de Barbie
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters