No podemos negar que el cabello es un elemento muy importante dentro del arreglo personal. Además de elevar cualquier look, representa nuestro estilo y belleza.
Es normal que quieras mantener tu melena bonita y sana con diversas prácticas, como mascarillas, tratamientos, aceites, masajes capilares, suplementos vitamínicos, entre otras alternativas.
Pero un método que quizá no habías probado es cuidar tu cabellera con ayuda de las fases de la Luna. Dicha técnica te servirá como guía para cotarlo y en De Última te la explicamos paso a paso.
Leer también Selena Gomez se une a la tendencia dark coquette con estilo
¿Cómo cortar el cabello según las fases de la Luna?
Seguramente habrás escuchado a alguien en tu familia, o dentro de tu círculo de amigos, hablar sobre este tema. Y es posible te hayan aconsejado cortar tu cabello en determinados días para favorecer su crecimiento.
De acuerdo con Mía Astral, la Luna tiene una conexión importante con nuestros ciclos internos y basta con prestar atención a cómo nos sentimos a lo largo del año para comprobarlo.
Cada fase lunar influye en tu cabello y puedes aprovechar su energía para mantenerlo en perfecto estado o realizar el cambio de look que tanto habías esperado.
Luna Llena
La Luna Llena es una fase cargada de energía y renovación. Si tus objetivos son un cabello sano, fuerte, abundante y brillante este es el momento perfecto para realizar un corte.
Anímate a experimentar con un estilo diferente y a salir de tu zona de confort: prueba el corte en capas, estilo mariposa, con flequillo o degrafilado.
Luna Creciente
Si hay una fase que a muchas nos encanta es la Luna Creciente. Dicho periodo es perfecto para pintarte el cabello o aplicar algún tratamiento, ya que serán absorbidos de mejor manera.
La melena también crece rápidamente, pero ten cuidado con el corte que elijes porque no podrás sacarle el provecho que esperabas y tendrás que volver al salón para darle forma.
Luna Menguante
Hay momentos en que nuestra cabellera necesita un detox y en los días de Luna Menguante lograrás este objetivo. Aprovecha estos días para fortalecerlo de raíz y mantener el largo.
Lo que debes evitar es teñirte, ya que el tinte no será bien absorbido y posiblemente el color se vaya demasiado rápido.
Luna Nueva
Consiente a tu melena en Luna Nueva, tiempo en que la restauración e hidratación tendrán mejor efecto. Te sugerimos aplicarte mascarillas o tratamientos hidratantes, sobre todo si la cabellera está maltratada o la has teñido.
Procura no realizarte un corte de cabello ya que es un momento crítico para el cuerpo, donde las fibras capilares se encuentran debilitadas, explica Mía Astral.
Leer también Cómo usar vaselina para reducir las patas de gallo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters