Más Información
El bicarbonato de sodio es un ingrediente que seguro falta en tu alacena, pues a la hora de hornear es esencial pero, ¿sabías que también lo puedes utilizar en tus uñas de manos y pies?
No podemos negar que usar sandalias en verano es algo que amamos, y tener las uñas sanas y cuidadas hará que luzcas tu mani o pedi libre, segura y sin preocupaciones en todo momento.
Y el bicarbonato de sodio es un buen ingrediente para tratar problemas comunes en las uñas , ya que gracias a sus minerales activos ayuda a combatir el tono amarillo y ciertos tipos de hongos, según afirma Medical News Today.
Leer también: Esmaltes que cambian de color, la tendencia que debes probar ya
Es por eso que si sufres de problemas en las uñas como manchas amarillas, hongos o sudoración, este ingrediente puede ser un auxiliar para combatirlos, pues al tener propiedades antiinflamatorias, antisépticas y alcalinizadoras, es un producto muy eficaz que te ayudará a mantener tus uñas sanas y bonitas.
Sin embargo, recuerda que lo ideal es que acudas al doctor para que te indique el tratamiento necesario, pues cada caso es diferente, mientras eso sucede puedes valerte de este poderoso beauty hack para controlar el problema.
Aquí te dejamos un tip natural con bicarbonato de sodio para quitar manchas, prevenir hongos y sobre todo mantener la salud de tus uñas en todo momento.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
1 vaso con agua.
almohadillas de algodón.
Preparación
Mezcla el agua con el bicarbonato de sodio.
Remoja las almohadillas de algodón en la mezcla.
Pasa sobre las uñas limpias de manos y pies.
Deja que las uñas absorban la infusión 5 minutos.
Enjuaga con abundante agua.
Esta infusión la puedes repetir de 2 a 3 veces por semana y con constancia y paciencia notarás los cambios.
No olvides que si presentas algún tipo de reacción a este producto, detén su uso y consulta con tu doctor de cabecera.