En el universo de la belleza y el cuidado de la piel hay ciertas prácticas que están escritas en letras de oro. Sabemos que es básico tener la cara 100% limpia y sin maquillaje para comenzar a aplicar cada uno de los productos de nuestras rutinas de belleza ; pero aunque esto es casi un conocimiento heredado, hay quienes no lo saben y lo dejan de lado.
Entre las prisas, la vida diaria y los pendientes que se van acomulando cada día, parece imposible tener un momento de paz para cuidar la piel. Esto se puede traducir en cremas mal aplicadas , la compra de de productos de belleza que realmente no necesitas y en el peor de los casos el uso de una crema hidratante que, no le ayuda a tu piel.
no son quitar y poner productos para el cuidado de la piel a diestra y siniestra, ya que cada uno tiene uso o bien, una forma correcta de aplicarlos. Si lo que buscas es ser una experta para cuidar tu rostro, aquí te decimos la mejor forma de aplicar la crema hidratante y tener un rostro de revista.
Leer también: Formas de aplicar una mascarilla coreana y no morir en el intento
¿Realmente no nos aplicamos la crema hidratante de forma correcta?
Como te lo explicamos en la parte de arriba, tener una rutina de cuidado de la piel es fundamental, ya que esto nos permite tener un rostro sano, cuidado y sobre todo prevenir los efectos del envejecimiento prematuro. Para cuidar la piel hay edades y aunque este un tema que hemos hablado desde De Última , aplicar la crema hidratante en tu rostro es fundamental para poder recibir todos los beneficios de la crema hidratante que tenemos en casa.
Tan sólo para que te des una idea, la experta en estética, Cristina Galmiche declaró al diario español “El País”, que las personas que usan cremas hidratantes no aplican de forma ideal su crema y no pueden aprovechar los beneficios de las fórmulas usadas para el cuidado de la piel.
Foto: Pexels
Leer también: Los mejores beauty tips para cuidar tu piel y tener un rostro perfecto a los 40 años
¿Cómo aplico la crema hidratante de forma correcta?
Es muy importante saber en qué orden debes aplicar tus cremas hidratantes para que sean más efectivas. Hacerlo mal implica que tu rostro no obtenga una limpieza adecuada así que aquí te ponemos a la mano cómo debes aplicar una crema hidratante y seguir cuidando tu piel.
La crema hidratante ideal
El primer paso para lucir una piel sana y nutrida es elegir la crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y las necesidades que tenga en cada momento. De lo contrario, vas a perder tiempo y dinero con un producto que no hará ningún efecto en tu rostro y, en el peor de los casos, incluso pueda dañarlo.
El orden en que van los productos
Como sabes, lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro, pero aunque este paso es básico a la hora de cuidar tu piel debes saber que todos los productos que vas a poner en tu rostro llevan un orden y según la edición española de Cosmopolitan, van de la siguiente manera.
El primero en aplicarse después de la limpieza es el tónico, pues esto permite eliminar todo rastro de suciedad y reestructurar el pH de la piel.
En segundo lugar debes usar tu sérum, pues este tratamiento hidrata y regenera la piel desde las capas más profundas. Recuerda que cuando apliques tu sérum debes dividir tu piel en zonas para que el sérum pase por todo tu rostro; divide tu piel entre: zona de los ojos, mentón o boca, frente y zona “T” para mejores resultados.
Foto: Pexels
La crema facial
Esta parte también tiene su truco. Y es que los expertos de Nivea recomiendan aplicar la crema con un pequeño masaje facial para mejorar su eficacia. Debes aplicar manteniendo los dedos planos y presionando suavemente con movimientos ondulares (de ola que vayan de arriba hacia abajo. Estos van de adentro hacia fuera para mejorar la circulación sanguínea. No te olvides del cuello y el escote, ya que stas partes del cuerpo son tan importantes como el rostro y pueden hidratarse de la misma forma
Ten cuidado con la cantidad
Si piensas que por echarte más crema vas a hidratar más tu piel estás muy equivocada. Para que te hagas una idea, con una cantidad del tamaño de tu dedo es suficiente para todo el rostro. Si te aplicas demasiada crema, la piel no la absorbe por completo y puede taponar los poros y crear brillos innecesarios e incómodos.+
Aquí abajo te dejaremos el mini tutorial de Nivea para que le des el un mejor uso a tu crema hidratante y cuides tu piel como una experta.