¿Qué tipo de mascarilla capilar necesita tu melena?, ¿cada cuánto tiempo te la aplicas? La mascarilla para el cabello es un producto que complementa tu rutina de cuidado del pelo, tiene una consistencia más espesa y fórmulas más concentradas que el acondicionador. No es su sustituto.
En la historia del cuidado capilar, el shampoo es de uso obligatorio en el lavado, de eso no hay duda, y el acondicionador es necesario seguidamente para sellar la cutícula, hidratar el pelo y suavizarlo. Esto también hace que sea más fácil de desenredar, evitando así que lo maltratemos.
La mascarilla capilar está indicada para usar una o dos veces a la semana. Al elegirla, es importante identificar sus beneficios: hidratar, nutrir, reparar, por ejemplo. También debes escoger una que sea para tu tipo de cabello: rizado, fino, teñido. Asegúrate de darle a tu pelo lo que realmente necesita.

Cómo aplicar una mascarilla capilar correctamente
Lava tu cabello con shampoo
El primer paso para que tu mascarilla cumpla con lo que promete es lavar bien el cabello. El pelo debe estar limpio para que absorba todos los nutrientes del producto.
Seca con una toalla
Si eres de las que se aplica este producto en la ducha sin retirar el exceso de humedad, es momento de hacer una variación en el proceso: ten una toalla a mano para secar un poco tu pelo. “El exceso de agua impide que el producto penetre bien en la fibra capilar y puede restar efectividad al tratamiento”, explican en Glamour España.

Divide el pelo para aplicarla
Una recomendación de expertos es dividir tu melena en algunas secciones para distribuir bien el producto. La mayoría de las mascarillas se deben aplicar de medios a puntas. Al aplicarla en las raíces puede hacer que el pelo luzca graso en poco tiempo.
Leer también: Este es el ingrediente casero que le devolverá el brillo a tu cabello
Respeta el tiempo indicado
Para que una mascarilla capilar penetre y actúe se debe dejar algunos minutos en el cabello. Esto puede variar de 5 a 30 minutos. Es importante que leas la indicación del fabricante. Usar mascarillas toda la noche es una práctica que algunas mujeres han adoptado, pero esto no hará que el pelo luzca mejor.
“...Si aplicamos la mascarilla durante la noche, estamos exponiendo nuestro cabello a gran cantidad de humedad, porque el agua va a penetrar en el cabello, debilitando la fibra capilar”, dice la estilista Raquel Moreno en Vogue España. Además, dormir con el pelo húmedo lo debilita.

Enjuaga con agua fría
Enjuaga muy bien el cabello para que no quede producto que pueda hacer que luego luzca apelmazado o graso. Utiliza el truco de aclararlo con agua fría para sellar las cutículas y evitar el frizz.
Aplica acondicionador
Algunos expertos recomiendan usar acondicionador después de la mascarilla para sellar el tratamiento. Enjuaga con agua fría y seca con delicadeza. Si vas a utilizar herramientas de calor para peinarte, no olvides el protector térmico.
Usar una mascarilla capilar te ayudará a lucir un pelo bonito y saludable, siempre que elijas la adecuada y la apliques de la manera correcta. Consulta a tu estilista si tienes dudas sobre cuál es la mejor para ti.
Leer también: 5 peinados con trenzas para época de lluvias
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters