El cuidado del cutis es una de las rutinas en la que más tiempo y dinero se invierte. Las manchas, arrugas y granitos no son un simple problema estético, sino que también afectan nuestra autoestima.
Ya sea por razones hereditarias o cambios hormonales, estas alteraciones pueden hacernos sentir inseguras. Pero existen varias soluciones para combatirlas y la primera de ellas es acudir con un dermatólogo.
Otra ayudadita extra son los remedios naturales. ¿Estás buscando uno para eliminar el oscurecimiento en la piel? De Última te trae los beneficios de la mascarilla de bicarbonato con miel.
Leer también Para qué sirve ponerse aceite de oliva con bicarbonato en la cara
¿Cómo quitar las manchas de la cara con miel y bicarbonato?
Tanto la miel como el bicarbonato poseen múltiples propiedades que mejoran la piel de la cara, dándole una apariencia más saludable, radiante y rejuvenecida.
La miel contiene vitamina A y B, las cuales contribuyen al crecimiento celular y la recomposición de los tejidos. De acuerdo con Mayo Clinic, este líquido es antiinflamatorio y reduce las rojeces e irritación ocasionada por el acné. Además, sus antioxidantes combaten ciertos signos de envejecimiento, como manchas, paño y líneas de expresión.
Por su parte, el bicarbonato de sodio es un compuesto con poder alcalinizador, es decir que puede neutralizar los ácidos en la dermis. Según Axepsia, esto nos facilita controlar la grasa de la piel, nivela el pH y evita la aparición de espinillas.
¿Cuánto tiempo se deja la mascarilla de bicarbonato y miel?
Tomando en cuenta todas las propiedades que tienen estos productos, mezclarlos en una mascarilla garantiza la remoción de impurezas y manchas oscuras, producto del sol o lesiones de acné.
Para preparar una mascarilla de miel con bicarbonato necesitarás:
- 2 cdas. de bicarbonato de sodio.
- 1 cda. de miel orgánica.
Procedimiento:
- Mezcla el bicarbonato de sodio y la miel hasta obtener una pasta homogénea.
- Con la piel limpia, aplica la mezcla sobre tu rostro. Cuida que no toque el área de los ojos.
- Masajea suavemente tu rostro para que los nutrientes de ambos ingredientes penetren en la piel.
- Deja actuar la mascarilla de 10 a 15 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y seca tu cara con una servilleta o toalla limpia.
Aplica la mascarilla una o dos veces por semana para mejores resultados. Es importante que te no excedas con el uso, puesto que el bicarbonato de sodio podría ser agresivo.
Finalmente, vale la pena destacar que cada piel es distinta y quizá los efectos pueden tardar más en mostrarse. Si en algún momento sientes picazón o ardor, retira la mascarilla y consulta a un especialista.
Leer también Aracely Arámbula luce el traje de baño más elegante
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters