Las aspiran a convertirse en la manicura oficial de 2024. Este tipo de manicura impecable y glamorosa se asemeja al tono natural de las . Son bienvenidos los tonos rosados, los colores nude y el Peach Fuzz (un durazno suave designado como el color de este año, según Pantone).

Como su nombre indica, las clean nails se distinguen por una estética pulcra y por darle protagonismo a la belleza natural de las uñas. Es decir, nada de diseños extravagantes. Aquí reina el minimalismo. También la forma es un elemento importante. Puedes hacer tus uñas redondeadas o cuadradas, pero de preferencia no en pico. Recuerda que buscamos un acabado natural.

Quizá el ejemplo de manicura clean más conocido sea la manicura francesa. Sin embargo, hasta los clásicos se reinventan. Aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración.

Uñas efecto perla

Foto: Instagram @homemade.shellac.nails
y @nails.beautycl
Foto: Instagram @homemade.shellac.nails y @nails.beautycl

Ya sea que quieras intentar hacerlas por tu cuenta o que decidas acudir a un salón de manicura profesional, el primer paso es conseguir un esmalte con acabado iridiscente en polvo, el cual se aplica con una brocha. El efecto perla en las uñas se lleva sobre todo en color blanco, en rosa pastel y, ocasionalmente, en lila.

Leer también:

Uñas francesas de color vainilla

En lugar de usar un blanco tradicional en las puntas, como se hace en la manicura francesa convencional, puedes probar abandonar el blanco brillante por un color blanco cremoso. En la base puedes probar con esmaltes rosas muy tenues o tonos melocotón. Además, la tradicional manicura francesa se caracteriza por tener una terminación cuadrada, mientras que en esta manicura más dulce se le da preferencia a las uñas con forma de almendra.

Milky nails: uñas de leche

Una de los detalles que caracteriza esta manicura minimalista, es que nos recuerda el color y el brillo de la leche. Recrear esta tendencia es muy sencillo. Puedes empezar aplicando una base protectora para que tus uñas se alisen y se preparen para recibir una capa de pintura. Añade un par de capas de esmalte blanco translúcido. Puedes agregar algunos brillos para darle un toque extra a tu manicura. Finaliza con una capa de brillo protector para que tus uñas duren más tiempo.

Ahora que ya conoces las diferentes versiones de la manicura clean nails, ¿ya sabes cuál vas a lucir primero?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses