Es bien sabido que una de las industria que más contamina en el mundo es la de la moda , sin embargo últimamente las firmas de lujo han hecho saber su preocupación por cuidar y mejorar el medio ambiente .
Por ello Chanel a finales del 2018 anunciaba que se despedía de trabajar con pieles exóticas , ahora anuncia que dejará de trabajar con químicos para sus textiles . Para realizarlo, innovará en una manera de confeccionar sus diseños con nuevas biotecnologías . Esto se llevará de la mano con la empresa Evolved by Nature .
El material con el que ahora la maison trabajará será la seda líquida , la cual es un material de fibra natural , que se forma por proteínas del gusano de la seda , el sitio de noticias Harper's Bazaar México dijo que a través de un comunicado Chanel informó que: “esta colaboración permitirá explorar materiales innovadores, así como mejoras mecánicas y ópticas de diferentes telas en línea con la ambición de Chanel de crear constantemente materiales de excepción y de calidad única. Esta inversión es parte de la estrategia de la compañía de invertir en tecnología verde ”.
Por lo que aplaudimos que cada vez más la moda cambie e inspiré a que todos pongamos un granito y cuidemos el medio ambiente , esperemos que más firmas se unan a esta iniciativa.
¿Qué te pareció?