El , además de ser una prenda íntima, es una pieza clave en cada outfit que usamos, ya que su función es aminorar el peso de nuestro busto, lo que quiere decir que se mantiene en contacto directo con nuestra piel, por lo cual necesita cuidados especiales a la hora de lavarlo. Aquí te explicamos de qué manera puedes lograr extender su tiempo de vida y cada cuánto tiempo se recomienda que los .

Es común que el sostén se use por varios días y se piense que no pasa nada, sin embargo, la acumulación diaria de sudor, bacterias y suciedad puede ser dañina para la piel. Se recomienda que entre más cerca del cuerpo se encuentre una prenda, se debe cambiar con más frecuencia .

Cada cuánto tiempo lavar tus brasieres y cómo cuidarlos para que duren más
Cada cuánto tiempo lavar tus brasieres y cómo cuidarlos para que duren más

Foto: Pexels

Lo anterior no implica que debes lavarlo todos los días, ya que se corre el riesgo de que la tela pierda su calidad, tenga menos elasticidad y que deje de darle el soporte suficiente al busto . La única excepción es solo en caso de que el sostén sea deportivo, entonces sí se debe lavar a diario.


¿Cada cuánto se debe lavar un brasiere?

Ya que los sostenes se encuentran en contacto íntimo con tu cuerpo, se recomienda lavarlos luego de usarlos como máximo 4 veces , dependiendo del nivel de actividad, según expertos de P&G.

Esta recomendación varía dependiendo de diversos factores y también de que no uses el mismo bra más de dos días continuos, ya que puede generar malos olores o manchas difíciles de quitar.

Cada cuánto tiempo lavar tus brasieres y cómo cuidarlos para que duren más
Cada cuánto tiempo lavar tus brasieres y cómo cuidarlos para que duren más

Foto: Pexels


El tiempo de vida de un brasier y cómo lavarlo

La revista Cosmopolitan cita a varios expertos respecto a cada cuánto se debe cambiar el brasier , la respuesta es cada 6 a 8 meses para garantizar que se mantenga su forma.

Te recomendamos que a la hora de lavarlo no exprimas los sujetadores ya que esto arruina su forma y elasticidad, y en menos tiempo del que imaginas tendrás que tirarlos.

Por norma general, se deben evitar las altas temperaturas que estropean las fibras y degradan el color.

Es recomendable lavar la lencería a mano, pero, ¿y si no tengo tiempo? Pues, no hay problema en que lo hagas en la lavadora . Lo que sí hay que tener en cuenta es que se haga en un programa para prendas delicadas, a menos de 30º y si utilizas una bolsa de malla para proteger el sujetador , mucho mejor.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses