Se acercan las vacaciones del final del año y la necesidad de protegerse con unos buenos es un factor que debe tomarse en cuenta y no echar en saco roto.

Los principales distribuidores de estos accesorios ponen a disposición sus colecciones y estilos que marcan las últimas tendencias sin dejar atrás la sustentabilidad y el empleo de materiales menos nocivos para el medio ambiente, y el es una gran oportunidad para adquirir algunos modelos.

Protegernos de los rayos UV es un pendiente al que se debe prestar atención no sólo cuando vamos de vacaciones, sino en el día a día, pues no basta con usar un protector solar para la piel. Nuestros ojos también merecen ser cuidados en extremo.

De ahí la imperiosa necesidad de saber escoger unas gafas de sol de calidad y pensar más allá de la simple apariencia. Es importante sí, pero los fabricantes de las marcas más reconocidas hacen constantes esfuerzos para encontrar un equilibrio entre las tendencias de la moda y los materiales que se emplean para fabricar los lentes.

Expertos en la materia sugieren aquí algunos puntos a considerar que avalan la necesidad de adquirir gafas solares de máxima calidad y protección, para usarse en la vida cotidiana como en el tiempo dedicado al descanso. Si piensas adquirir unos lentes de sol durante el Buen Fin, considera sus recomendaciones.

Foto: Especial
Foto: Especial

Novedad, sostenibilidad y estilo en tus lentes de sol

El gigante en fabricación y distribución de gafas más reconocido del mundo, Luxxotica, trae para sus seguidores novedosas colecciones. Además de las icónicas etiquetas que le han dado renombre como empresa de distribución global de lentes de sol como Ray Ban, Oakley, Oliver Peoples y Persol, entre otras, presenta varias líneas más inspiradas en la vida urbana cotidiana, sin dejar atrás la elegancia, el diseño y el buen gusto.

Nayeli Cerón, directora general de Luxxotica en México, nos compartió algunos datos sobre el camino que se está siguiendo en materia de tendencias, sobre todo en el empleo de materiales, para la fabricación de lentes de sol.

Foto: Especial
Foto: Especial

Nayeli hace hincapié que todo marcha hacia la sostenibilidad: “En cada colección está la presencia de materiales hechos con bio-acetato, bio-nylon o incluso, reciclados. Actualmente, hay marcas como Arnette que procuran que el 100% de sus colecciones estén basadas en armazones elaborados de manera sostenible”, asegura.

En cuanto a etiquetas que se están sumando al panorama de distribución de la empresa a nivel mundial, ella añade: “Dentro de nuestra nueva oferta se agregan Moncler, Ferrari y Swarovski. Ray-Ban continúa siendo la marca líder del mercado, sin embargo, Prada y Miu Miu se han posicionado y logrado marcar una nueva tendencia entre los chicos de la Generación Z”.

Foto: Especial
Foto: Especial

Visión y moda italiana

Desde el año 2016, Giancarlo Quacquarelli, fundador y director general de la empresa importadora Moda y Visión Italiana, ha introducido al mercado mexicano de los lentes una nueva visión para apreciar las gafas solares, partiendo desde un punto de vista no sólo de moda, sino utilitario.

Su propuesta ha sido ofrecer, antes que nada, protección para los ojos, historias únicas detrás de cada colección, diseños llenos de originalidad, calidad superior y el toque italiano que remite a lo bien hecho y la minuciosidad de la pasión artesanal de cada fabricante.

Este experto, desde la sede de su proyecto Notus en su flagship store, basados en San Miguel de Allende, comparte aquí algo de sus conocimientos, así como varias sugerencias que se deben tomar en consideración a la hora de comprar unas gafas solares de calidad, enfatizando la importancia de adquirir uno o más pares con el grado de protección para la vista más adecuado.

Foto: Especial
Foto: Especial

Leer también:

Giancarlo Quacquarelli comenta que México es un país que por su geolocalización y clima en general, la exposición a los rayos ultravioleta es tremenda y a largo plazo puede llegar a afectar las córneas y las pupilas. Es por ello que se recomienda utilizar gafas con filtros de máxima protección contra los efectos del sol.

“Es muy común que algunas personas si están de viaje o en alguna situación que amerite el uso de gafas solares, compran lo más económico que encuentran y no siempre con la calidad debida. ¡Esto es un grave error! Un lente únicamente oscurecido, sólo quita la sensación de que el sol está afectando la visión, mientras que las pupilas, por el contrario, en lugar de cerrarse se abren más, permitiendo que los rayos UV penetren”.

  • Giancarlo añade que la media en nivel de protección estándar recomendable del lente es de 400 UV y se puede elaborar en diferentes materiales como vidrio, policarbonato u otros polímeros.

Lo importante no es tanto el material, sino el tratamiento por el que pasa el lente para filtrar los UV, esto es el resultado de un proceso industrial al que se someten antes de montarse en las gafas.

Él afirma que la ventaja de hacerse de unas gafas de fabricación italiana reside en el alto diseño que garantiza la larga tradición en manufactura artesanal de ese país, creando productos con materiales de altísima calidad, durabilidad y de una estética visual contemporánea y elegante. Otros países que destacan en la fabricación de gafas solares son Alemania, China y Japón.

Recomendaciones para pensar en los niños

“Con respecto a los niños, los padres suelen invertirle poco a la salud visual de los menores. Difícilmente adquirimos lentes de sol para nuestros hijos, cuando en realidad son los que más las necesitan. Los ojos de los infantes necesitan filtros solares que cumplan con las normas mexicanas y los más altos estándares de calidad existentes a nivel internacional, incluyendo los de la FDA.

“Es un hecho que hoy los niños ya no salen como en épocas anteriores al exterior”, dice Giancarlo, “hoy suelen utilizar celulares inteligentes desde edad temprana y/o juegan muchas horas del día con dispositivos electrónicos dentro de su casa, en lugar de realizar actividades al aire libre. Esto conlleva un mayor ejercicio de sus ojos al estar constantemente visualizando objetos a distancias variables y no fijas. También hay que protegerlos del daño que esto puede causar”.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses