En unos días más se realizará una edición más del Buen Fin . Y si a ti no interesa la electrónica ni muebles, sino los prodcutos de moda y belleza , te compartimos algunos tips para que le saques provecho a la temporada de ofertas .
Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto y no rebasarlo. Tienes que ser muy estricta con tu dinero para no saturar tus tarjetas o acabarte tus ahorros. Considera tanto las compras que pagarás en el momento como las que liquidarás a plazos.
Ahora, checa tu guardarropa y tu cosmetiquera y verifica cuáles son los productos que realmente necesitas, cuáles son los gustitos que quieres darte y, finalmente, cuáles son compras innecesarias
Considera que en cosmética y fragancias las tiendas departamentales prácticamente no tienen descuentos. Más bien, ofrecen pagarlo a meses sin intereses o te dan algún regalo con tu compra.
En estas fechas te conviene ir directamente a las boutiques propias de las firmas, donde sí se ofrecen descuentos en productos específicos o promociones del 3x2.
De cualquier forma, aprovecha el momento y adquiere los productos que más usas; por ejemplo, base de maquillaje, corrector, iluminador o crema hidratante y sérum, los cuales podrás pagar en mensualidades. Planifica tus compras y calcula cuánto pagarás cada mes. Sephora anunció que tendrá interesantes ofertas.
Si lo que te interesa en el Buen Fin 2019 son las ofertas en dermocosméticos, puedes acudir a establecimientos como A Derma y farmacias San Pablo, que tendrán promociones.
Para estas fechas, muchas firmas ya tienen en tienda sus ediciones especiales de Holliday con productos de edición limitada. Si tu finanzas te lo permiten, podrías comprarte algún producto, como una paleta de colores o un cofre que contenga fragancia, body lotion y gel de ducha.
No descartes las compras de belleza en línea, pero hazlas en un portal verificado, donde tus datos estén protegidos. Muchas veces los portales tienen ofertas que no tienen las boutiques.
Es mejor que adquieras productos de firmas que ya conoces porque si compras marcas que no has probado, podrías llevarte desagradables sorpresas al ver que tienen buena cobertura o que sus pigmentos no duran sobre la piel. Si son tratamientos, podrían causare irritación
Si es moda lo que te interesa, te tenemos buenas noticias, porque las firmas ofrecen más descuentos en Buen Fin .
Al igual que en la cosmética , haz una lista de la ropa que necesitas, inicia con la que llamamos fondo de clóset.
En función de tu profesión, selecciona las piezas que más necesitas. Por ejemplo, si te dedicas a una actividad ejecutiva, apuesta por básicos como blazers, pantalones o faldas de vestir, en colores que puedas combinar entre sí, agregando algunas que le brindan un toque de color a tu look.
En cambio, si te dedicas a una actividad más relajada, prefiere piezas casuales como jeans, camisetas y chamarras.
Durante el Buen Fin , en función de la tienda o de la marca, los descuentos inician a partir del 10%, pero pueden llegar hasta un 25% y 40% o, incluso un 50% en la segunda prenda, si se trata de ropa, sobre final de temporada o quedan pocas tallas. Vale la pena que te asomes a los botadores.
En algunas boutiques, además del descuento, tienes dan la opción de cambiar la mercancía en enero o febrero de 2020, por lo que podrías aprovechar para comprar tus regalos de Navidad con la seguridad de que se puede cambiar la prenda, si así lo deseas.
Si tienes una fiesta importante en fechas próximas, busca de una vez tu vestido . Si tu evento es en primavera, será muy difícil que encuentres algo, porque ahorita están en tiendas las colecciones otoño-Invierno, por lo que puedes aprovechar para renovar tu abrigo a chamarra.