Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
En el mundo de la belleza existen algunos productos naturales que los amantes del cuidado de la piel usan como alternativa en su rutina de skin care, para no someter al rostro a ingredientes químicos que pueden dañar el aspecto sano de la piel .
Entre los ingredientes naturales más populares del cuidado de la piel se encuentra el aceite de oliva , un básico de la cocina que tiene múltiples beneficios para la piel y también para el pelo, pues este puede ayudarte a lucir un cutis y una melena sedosa.
El aceite de oliva es un óleo obtenido de las aceitunas, que contiene agentes activos como antioxidantes, escualeno y ácido oleico, y puede ser tu mejor aliado para combatir los signos del envejecimiento, pero también funciona como un excelente limpiador facial natural y como un hidratante que va a nutrir tu piel .
Foto: Pexels
Los beneficios del aceite de oliva en la piel
Si eres de las que apuestan por los ingredientes naturales , al aplicar este aceite en la piel con tu crema facial favorita puede ayudar a sellar de mejor manera la humedad, mientras hidrata y repara los tejidos dañados de tu rostro. También es una excelente alternativa para prevenir o combatir el envejecimiento prematuro.
Otro de los usos que el aceite de oliva le aporta a la piel, es que puede funcionar como un increíble limpiador facial que contribuirá a eliminar el maquillaje y los restos de protector solar, con ayuda de masajes circulares, toallitas húmedas y agua tibia.
Foto: Pexels
Otros usos del aceite de oliva
Como lo mencionamos antes, el aceite de oliva también puede funcionar como un tratamiento capilar reparador que se convierte en una alternativa libre de químicos que te ayudará a regresarle el aspecto sano y brillante que tu melena puede perder después de la aplicación del tinte, o por el exceso de calor causado por el uso de la secadora.
El aceite de oliva puede ser una mascarilla natural para el pelo que va a actuar y a reparar desde las puntas hasta la raíz, pues este óleo puede fortalecer los folículos pilosos y restaurar el pelo dañado, con ayuda de la vitamina C y A que contiene.
Foto: Unsplash
Leer también: Las fotos con las que Ángela Aguilar nos conquistó en 2021
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta