Tener plantas en casa va más allá de adquirir grandes elementos de decoración. También están relacionados con los beneficios que estas la aportan a la salud . Existe algunos muy conocidos como el que son capaces de purificar el aire, lo cual, en épocas como la que estamos viviendo es muy valioso.
Pero además las plantas de interior también pueden hacer maravillas por tu salud mental, pues según publicó la revista Prevention, cuando se colocaron 28 nuevas plantas en áreas comunes de un centro de rehabilitación de corazón y pulmón en Noruega, los pacientes informaron un mayor aumento en el bienestar cuatro semanas después en comparación con los que no se les agregó vegetación.
¿Ya vas viendo por qué es tan conveniente darles una oportunidad en casa a estos seres vivos?
Leer también:
Y si lo tuyo no son precisamente las macetas, existe una opción en deco que estás muy en tendencia desde hace algunos años, además puede brindarte beneficios como los antes mencionados, se trata de los muros verdes o jardines verticales . Estos son estructuras verticales que tienen diferentes tipos de plantas u otras áreas verdes unidas a ellas. La vegetación a menudo se planta en un medio de crecimiento que consiste en suelo, piedra o agua. Debido a que las paredes tienen plantas vivas, generalmente cuentan con sistemas de riego integrados.
Puedes acudir con un experto en diseño de interiores y pedirle que te ayude con la instalación, pues si se trata de hacerlo en un muro de tu casa habrá que acondicionarlo para que tenga las propiedades ideales para las plantas .
Otra opción es conseguir enredaderas o plantas como el teléfono, que por naturaleza al crecer tienden a expandirse y puedes ir formando tu propio muro verde.
Si tienes balcón, dejar que una enredadera crezca libre a lo largo de él, será una grandiosa y muy lucidora idea.