La marca Balenciaga, que forma parte del conglomerado de lujo Kering, ha revolucionado la moda con diseños tan creativos como controversiales en los últimos años, de la mano de su director creativo Demna Gvasalia, quien está al frente desde 2015.
En sus colecciones suele haber una mezcla de piezas disruptivas y polémicas, y prendas elegantes inspiradas en la estética inicial planteada por su fundador, Cristóbal Balenciaga. En el primer grupo hemos visto desde bolsos que son como bolsas de papas fritas o bolsas de supermercado, hasta zapatos con efecto sucio y viejo.
Esta vez, Balenciaga sorprende al presentar, en su colección otoño 2025, unos zapatos que, a simple vista, parecen solamente una suela, con la ligereza de una simple plantilla.
El zapato suela de Balenciaga
“La Zero, una suela ultraligera de EVA moldeada en 3D, asegurada por una talonera y una ranura para la puntera, lleva el calzado a su esencia; acercándolo lo más posible a estar descalzo”, así describen el nuevo modelo en la web de la marca.
El calzado Zero, minimalista y moderno, se pudo apreciar en el desfile en tonos neutros como beige, blanco, negro y marrón. Su silueta tiene la forma de los dedos del pie en la puntera y no llega a abarcar la planta completamente.
Leer también: Balenciaga sorprende con nueva pulsera de cinta adhesiva, ¿es real?
Los modelos llevan el calzado con prendas de ropa largas y holgadas, desde pantalones hasta maxivestidos, que no cubren por completo el zapato y permiten que se luzca el diseño.
Los tenis con tacón
Otro modelo innovador exhibido como parte de esta colección son los tenis con tacón estilo stiletto que, aunque ya se han visto versiones con esta idea (recordemos las Crocs con tacón de aguja), resultan una propuesta de calzado también irreverente de Balenciaga.
¿Cuál de los dos diseños se pondrá de moda entre las celebridades y fashionistas? ¿Ambos?
Leer también: Guía de compras: Tenis increíbles para todos los estilos