Con la llegada del invierno es momento de sacar el clóset las prendas abrigadoras que protejan nuestro cuerpo del frío . Uno de los tejidos clásicos de la temporada es la pana , una tela de algodón, de textura similar al terciopelo, que se caracteriza por tener un relieve de líneas en paralelo.
Aunque es un material muy grueso, es muy noble, porque sirve para elaborar tanto pantalones y faldas, como chamarras, chalecos, vestidos, shorts y hasta gorras.
Muchas mujeres aún no se animan a usar prendas de pana porque, en primer lugar, creen que es un tejido de apariencia antigua pero, más bien, tiene mucha historia, porque comenzó a usarse en los setenta y se ha reinventado con el tiempo.
Además, consideran que por tratarse de un material tan grueso, no se puede combinar con otras prendas abrigadoras . Pero es un error, porque es un material tan versátil que fácilmente puede incorporarse a tu outfit de invierno .
Una de las principales reglas para combinar piezas de pana es jugar con los volúmenes para lograr un equilibrio. Es decir, si se trata de pantalones ajustado, es mejor llevar un suéter ancho. Como se muestra en la imagen.
En cambio, si son amplios, es mejor combinarlos con prendas más bien ceñidas al cuerpo o con menos volúmen.
O bien.
Si quieres usar una falda corta, completa tu outfit con un abrigo largo. Para una imagen invernal y bohemia, usa mallas y una boina. Como se muestra en la imagen.
Cuando se trata de vestidos, prefiere los colores intensos y vibrantes, para que luzca la prenda. Para encontrar el equilibro, llévalos con un suéter de oscuro.
Respecto a las chaquetas , tienes la opción de llevarlas cortas, tipo torero; largas, en lugar de abrigo; o, también, medias, como si fuera un blazer.
En los tres casos, es mejor que la prenda de abajo, ya sea falda o pantalón, sea ajustada. Checa estos ejemplos.
Corta.
Media
Larga