La cantante de regional mexicano Ángela Aguilar presumió a través de sus redes sociales varios vestidos mexicanos, aprovechando las fechas patrias para sacar estas tradicionales prendas, aunque sabemos que a la mexicana le gusta usar este tipo de vestidos siempre que puede.
Desde muy chica, Ángela se hizo famosa por estar en presentaciones de su padre con grandes vestidos tradicionales mexicanos, los cuales se han convertido en parte de su imagen como artista, pues al ser el género regional el que más acostumbra interpretar, prefiere vestir así para acompañar sus shows, aunque también los utiliza en su día a día y, en esta ocasión, nos presumió unos cuantos.
Un nude con tocado
Ángela gusta de vestir con prendas tradicionales pero, al mismo tiempo, agregar un toque moderno a sus looks, es por eso que este espectacular vestido en tono nude es un ejemplo de su estilo. Un vestido nude strapless con un corte princesa y detalles de flores de colores bordados en una forma diagonal fue el primer look que presumió, el cual combinó con un hermoso tocado de flores rojas y unas botas de vaqueras del mismo tono.
Leer también: Peso Pluma llega a los MTV VMAs 2023 en traje blanco
Chic con bordado
Siguiendo con la temática de combinar elementos modernos con aspectos tradicionales mexicanos, este vestido es otro gran ejemplo, ya que tiene una estructura muy moderna y muy vista últimamente con toques que representan las tradiciones de nuestro país como es el bordado.
Combina un vestido negro con corset y unas mangas de tul con una falda pomposa del mismo material como la base moderna. El vestido tiene un pequeño cinturón de flores bordadas con una más grande en el centro de color rojo. Lo combinó con un bello collar que parece ser obra de arte huichol y con unas botas muy vaqueras color café.
Un clásico vestido tradicional
Cuando pensamos en un vestido tradicional mexicano podemos tener en mente uno como este: una blusa blanca y una gran falda. Aunque es cierto que cada parte de México tiene sus diferentes estilos en trajes y este no es tan apegado a los trajes formales, sí es uno de los más reconocidos a nivel mundial.
La blusa blanca, con un volado tanto en la parte de enfrente como en la de atrás, tiene bordados de grandes flores. La combina con una falda roja a la cintura, con una franja en color blanco con el mismo estilo de bordado.
Un traje muy jalisciense
El último vestido que enseñó Ángela es una silueta tradicional de Jalisco, ya que hace alusión a los trajes charros, completamente blanco, con pocos detalles bordados en dorado. Este es un gran vestido muy formal, el cual combinó con botas blancas charras.
Leer también: Yalitza Aparicio modela para la marca de lencería Victoria’s Secret
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters