Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El romanticismo como parte fundamental en la construcción de moda ha sido propuesto por grandes casas de diseño, desde las más conocidas y de renombre como Dior o Valentino , hasta diseñadores como Ricardo Tisci o David Koma . Pequeñas reminiscencias habían surgido a través de las últimas propuestas puestas en pasarela, sobre lo que ahora sería una de las grandes tendencias para este otoño invierno 2019: Las mangas y cuellos tipo shakesperianos .
Foto: Cortesía
Shakespeare
, era el hijo de un guantero y siempre estuvo interesado en lo que la ropa podía transmitir sobre una persona y como está era capaz de transformar u oscurecer la esencia de quien lo llevara . Sus obras están repletas de mensajes ocultos que gracias a la inmensa variedad de vestuario , los personajes suelen pasarse a un segundo plano y dejar como protagonistas a las prendas que los visten. Esta época de dramaturgia estuvo abastecida de inmensidad de texturas , máscaras y mucho, mucho volumen .
Los poetas se han vuelto bastante populares entre los diseñadores actuales , pudimos ser testigos de ello en los desfiles de la temporada otoño-invierno 2019 , los cuales estuvieron repletos de referencias shakesperianas .
Algunas de ellas llegan contemporáneas , reestructurando la base para así actualizarla a las necesidades en cuanto a formas de vestir al día de hoy. La colección otoño invierno 2019 de Burberry , diseñada por Riccardo Tisci , estuvo llena de mangas abullonadas, corsets con peinado y accesorios victorianos.
Foto: Cortesía
Por otra parte, David Koma jugó no sólo con el maxi volumen en partes superiores , y los tejidos en forma de mariposa, serpientes y salpicaduras de siluetas militares, sino que sus diseños embonan a la perfección la esencia shakesperiana con elementos contemporáneos .
Foto: Cortesía
Gucci
, por su lado, nos mostró una faceta mucho más polifacética , la cual podía pasar sin problemas el estilismo punk y grotesco de un cuello de piel y púas gigantescas, hasta ha delicadeza de un algodón y encaje , que bellamente se unen para formar un moño .
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
No dudamos que más pronto que tarde, esta tendencia llegue como viento en popa a los maniquíes de nuestras marcas favoritas. Y no dudamos que serán un hit que todas probaremos en alguna ocasión, por que en esta era donde todo parece plano, a veces merece la pena jugar con siluetas poco convencionales .
¿Qué te parece?