Sabemos que la moda puede llegar a ser cíclica y que lo que ayer fue toda una tendencia en el armario puede volver a regresar con más fuerza para enamorar a las fashionistas más destacadas.
Durante este año hemos visto muchos regresos triunfales de algunas tendencias que fueron todo un hit hace ya algunos ayeres: los zapatos de punta cuadrada , los guantes ochenteros y hasta las pincitas en el pelo fueron algunas de las trends que tuvieron un regreso muy bueno durante estos meses, pero hay una prenda que muchas aún conservan y hoy en día es toda una declaración de estilo: las faldas escocesas.
Tal y como las llevó Cher Horowitz en la película “Clueless”, o Daria Morgendorffer, en su serie homónima en MTV, esta falda que marcó a toda una generación está decidida a dar lo mejor de sí misma para empoderar a una nueva generación de fashionistas que tiene un solo propósito: nunca perder el estilo.
Leer también:
Conjuntos de pata de gallo
Estas combinaciones son una tendencia que las que más saben de moda desean llevar en esta temporada. Lo que tienes que ver es que estos colores puedan crear un bonito patrón donde exista armonía entre tus prendas para no verte tan cargada.
Un gran ejemplo que tenemos para ti es Chiara Ferragni , pues la it girl italiana ha mostrado siempre que la moda corre por sus venas y por esa misma razón aquí la tenemos de ejemplo con un look de vibras noventeras firmado por la marca de lujo italiana Versace.
Fashion Tip: Sabemos que el diseño de la influencer es muy costoso, pero lo que puedes hacer es recurrir a bazares donde seguro encuentras prendas muy cool similares a estas.
De colores lisos
Todo este año lo que buscamos fue la comodidad y aunque este concepto estuvo peleado con el estilo, no es una razón para dejarnos vencer y no dar a conocer la mejor versión de nosotras mismas con una de las prendas que marcó la década de los 90.
Siempre puedes llevar una falda escocesa de color sólido y lograr que esta sea el centro de atención de tu look , pero, ¿cómo lo puedes lograr? Esto es muy sencillo, usa prendas que sean del mismo círculo de colores o que sepas que juntas se ven bien.
Fashion Tip: Toma atención en el calzado para que no cargues de más tu look.
La logomania
Si bien esta tendencia no es nada nueva, si la vemos mezclada con el corte de estas faldas puedes tener el traje perfecto para que nunca pases desapercibida con tu look.
Durante las últimas ediciones presenciales de las semana de la moda a nivel mundial, una de las tendencias más hot que vimos entre sus asistentes fueron las faldas escocesas con todo tipo de aplicaciones en sus diseños.
Así que si ves una que te guste y quieras llevar puedes hacerlo, solo recuerda que el logo debe ser en tamaño proporcional a tu cuerpo, es decir, debes evitar los logos más grandes pues añaden volumen a algunas áreas que no quieres que se vean.
Básicos de temporada
Esta falda tiene una apariencia primaveral, tenemos que decirte que la puedes llevar en los días donde el clima va bajando, pero si tu pregunta es ¿cómo lograr que esta prenda se vea increíble? Puedes echar mano de los colores de la temporada como el verde botella o el azul rey para que tu look no pase desapercibido.
Fashion Tip: Recuerda que la falda es el centro de atención de tu look, así que no agregues más volumen en tus prendas y trata de recurrir a colores sólidos.
100% escoces
Sabemos que no hay nada como los cuadros y aunque este print es amado por muchas, pero odiado por otras, debemos ser realistas para reconocer que es un gran acierto si lo sabemos llevar.
Una falda escocesa nos dará un look con un aire muy sofisticado y elegante, además que su impacto visual es tan grande que nadie podrá olvidar tu look. Combínala con prendas de punto para que juegues con las texturas de las prendas.