La temporada de fiestas se acerca y es momento de brillar con tejidos como satín, terciopelo y lentejuelas, además de algunos con transparencias en tendencia. Desde el inicio del otoño comenzamos a ver prendas en textura aterciopelada, nuestra protagonista de hoy.
Las piezas creadas con esta tela suelen verse sofisticadas y expresar “celebración”, es especialmente empleada en vestidos y en tono negro para las fiestas, pero también destaca en tops, faldas, pantalones.
El traje femenino de terciopelo, conformado por pantalón y blazer, está teniendo un auge increíble últimamente. Y no solo se presenta en negro, al contrario, resalta en colores como azul, verde, rojo (en diferentes intensidades). Descubre cuáles prendas son ideales para incluir en tus outfits y elevar tu estilo.
El traje de terciopelo
El traje de terciopelo es el protagonista del momento. Un ‘power suite’ en esta textura suave nos hace lucir elegantes en todo momento, se puede llevar tanto con un sensual bralette como con una camisa clásica, cuidando que la pieza elegida no esté muy cargada de detalles para que destaque el traje. Hay colores bonitos en las tiendas.
Un jumpsuit
Menos común, pero igual de bonito, es el jumpsuit. Esta pieza nos permite llegar al total look de inmediato sin perder tiempo en pensar cómo combinarlo, bastará con elegir unos lindos zapatos (desde sandalias de tiras hasta botines con taconcito) y accesorios. En terciopelo, el jumpsuit se convierte en una prenda con mucha personalidad. Al escogerlo, trata de que se cree balance en la silueta según tu tipo de cuerpo.
El top versátil
Esta temporada puedes conseguir tops, blusas y bodys (hay un alza de esta pieza en esta textura) en terciopelo. Son prendas versátiles que las puedes llevar con jeans para el día o la noche en un outfit desenfadado, pero también las puedes combinar con otras piezas elegantes para adaptarlas a una ocasión más formal. Encontrarás tops que forman parte de sets de dos piezas.
Leer también: Kristal Silva derrocha estilo en vestido de terciopelo rojo
Vestidos y más vestidos
Las amantes de los vestidos no tendrán problemas para hallar uno que se adapte a su estilo y a la ocasión: desde el modelo midi hasta el estilo lencero. Algunos incorporan detalles en tendencia como drapeados, aberturas, encajes, así como elementos festivos como cristales y lentejuelas. El negro es la apuesta más segura, pero, al igual que el traje, hay otras propuestas.
Pantalones
Unos pantalones negros pueden estar en el terreno de los “básicos de armario”, con el corte preferido de cada quien. Los pantalones anchos, con textura fluida y efecto arrugado o acanalado también se presentan este año como una opción para lucir tanto de día como de noche, según la blusa con la que se acompañe. Algunos, según el modelo y el color, pueden dar un aire bohemio en tendencia.
Accesorios, pequeña dosis de terciopelo
También puedes incluir un toque “velvet” en tus looks de temporada gracias a accesorios y complementos de terciopelo. Se pueden conseguir algunos collares, pero donde más se está viendo este tejido es en accesorios para el cabello, con motivos como moños y flores XL; la tradicional diadema también es una gran alternativa. Los zapatos de tacón son un must para las fiestas, como cada año.
Leer también: Cómo llevar el estilo bohemio, la tendencia que siempre regresa