En la industria de la moda , la inspiracion y la búsqueda de la originalidad son temas de día a día. Sin embargo, cuando un artista o creador roba una idea es algo que se considera un plagio . Bien dicen que la copia es una forma de alago, sin embargo, ¿hasta qué punto se trata de un homenaje o de inspiración ? Sin duda parece que Jeremy Scott no conoce este límite y se ha metido en un embrollo mediático gracias a una denuncia que lo acusa de robar diseños y toda una colección completa. Sigue leyendo para conocer más detalles.
El creador de colecciones cápsula de dibujos animados,muñecas Barbie o cadenas de comida rápida, está en medio del ojo del huracán tras haber recibido una denuncia por parte de una diseñadora noruega que lo acusa de haberse robado todo el concepto de su colección de primavera verano 2016 y 2017 para ser utilizada años más tarde durante la colección primavera verano 2019 de la marca Moschino .
Con un post en Instagram, la diseñadora noruega Edda Gimnes arremetió contra la colección diciendo que era de su autoría: “ Hoy me desperté muy decepcionada y con un sin fin de mensajes en mi bandeja de entrada de personas que saben de mi trabajo y vieron la colección de Moschino”. Esta publicación ya alcanzó los 23 mil me gusta y cuenta con cerca de tres mil comentarios de usuarios que comenzaron un largo debate en la publicación.
En su declaración, la diseñadora noruega confiesa que se reunió con el equipo de Moschino el año pasado y ella, a su vez, les mostró su trabajo, incluyendo la colección de la cual acusa a Scott. “Dicen que la imitación es el mayor halago, pero se siente muy desalentador ver esto después de que en noviembre del año pasado me reuní con alguien de Moschino donde le mostré absolutamente todas mis ideas y mis sketches” y añade: “Ver el show de Moschino me pone muy triste, me siento muy dolida de que alguien haya utilizado indudablemente mis colecciones primavera verano 2016 y 2017 como inspiración sin darme ningún crédito ”
Hasta el momento, el diseñador no ha declarado nada al respecto. Sin embargo, esta no es la primera vez que Jeremy es acusado de plagio, ya que para la colección de otoño 2015-2016 fue acusado de robar un grafiti del artista Josep Tierney (mejor conocido como Rime ) y el mismo que usó Katy Perry a su llegada al Met Gala del 2014.
¿Qué opinas?