Aunque desde la primavera la opción de colores es infinita y no es sencillo decidirse por un color, aquí tenemos una pequeña selección de tonos de esmaltes de uñas que se estarán llevando este y los próximos meses con gran favoritismo.
En verano la piel de de las mujeres morenas se puede ver realzada con tonos cálidos y vibrantes como el naranja, lucir su elegancia con los neutros de siempre o atreverse a ir más allá y llevar capas del verde más irreverente sobre sus uñas .
Según tu gusto, puedes llevar estas tonalidades como protagonistas del más elaborado nail art o en una manicura clásica para que el color se lleve toda la atención. Una tendencia linda que triunfa esta temporada son las lacas nacaradas.
Foto: Instagram @opi
Naranja
Este tono se impone en primer lugar en las tendencias de verano. Es un esmalte de uñas vibrante y enérgico. Queda muy bien en las mujeres morenas que sienten que les favorecen los naranjas y dorados. Puedes llevarlo con destellos brillantes o sin ellos.
Es un colorcito muy versátil que va a quedar bien cuando vistes de negro o azul (jeans), queda muy bonito con los neutros veraniegos, como beige, verde oliva, café, y, para una combinación explosiva: con otros tonos intensos como verde y fucsia.
Foto: Instagram @opi
Rojo
El rojo es el infaltable en todo momento, para manicuras clásicas, pero imponentes. Además, una de las ventajas de este color es que podemos llevarlo a cualquier edad, quizá lo que debemos cuidar es el largo y forma de las uñas , dejándolas más cortas a medida que soplamos más velitas. Como seguro sabrás por experiencia propia, es uno de los clásicos para eventos especiales y elegantes, en compañía de los neutros.
Tip extra: si eres morena a quien le queda mejor el dorado que el plateado, busca rojos con base naranja; si es lo contrario, los rojos con base azulada son para ti.
Foto: Instagram @michellesalasb
Nude
Los tonos nude son ideales para las mujeres morenas y, la verdad, para todas. Esta temporada se mantienen entre los favoritos para hacer manicuras minimalistas y elegantes. Cuida que no iguale el tono de tu piel, debe ser un poco más oscuro o claro.
Foto: Instagram @Zara
Lavanda
Aunque todos los tonos pasteles podrían quedarte bien, queremos destacar el lavanda para esta temporada. Puedes lucirlo cuando quieras un toque de color, pero que no sea muy llamativo. Será ideal para llevar al vestir con el tono del año, Very Peri, el cual es un morado más intenso. También es perfecto para combinar con rosas y otros pasteles.
Foto: Instagram @betina_goldstein
Leer también: 5 colores que no puedes dejar de vestir en verano y lo que significan
Coral
El coral es un color que estamos viendo despertar en estos días, para crear manicuras muy femeninas. Puede quedar bien en las morenas, pero no a todas les encanta. Entonces, pruébalo en una uña y decide si es tu mejor opción. A nosotras nos gusta mucho porque es muy suave y romántico.
Foto: Instagram @press_reset_nails
Verdes
Así como el naranja se mantiene en el top de los colores de moda , el verde también. Si tienes unas manos con aspecto jovial, puedes llevar este tono tan vivo y precioso. Decimos esto porque muchos especialistas lo excluyen cuando el deseo es dar un efecto rejuvenecedor a las manos. Los verdes Quetzal, menta claro y pistacho pueden estar en tus elecciones para el verano .
Foto: Instagram @orly
Burgundy
Los vinos también quedarán perfectos en las manos de mujeres morenas . Hay un tono específico que nos gustó mucho y que podrían probar (o tenerlo como referencia para hallar un color similar), es de la marca de esmaltes Essie y su nombre es Bahama Mama.
Leer también: Rosalía impacta en Instagram con sensual traje de baño rojo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters