Los colores de la Navidad invaden con su magia el mundo del nail art. Rojo, verde, dorado y plateado se pueden adecuar al estilo de cada quien para que las manicuristas (o tú en casa si tienes este talento) hagan arte sobre las uñas, con figuras como pinos, moños y más.
Las mujeres que prefieren estilos minimalistas no tienen que renunciar al encanto de las uñas de Navidad. Hay propuestas hermosas con pequeños detalles que simbolizan el significado de las festividades. Pueden ser divertidas o elegantes.
Moños en tonos navideños
Los delicados moños en diseños de uñas están en auge. Se pueden plasmar en tu tono favorito que caracteriza la temporada festiva: rojo, verde, dorado, plateado. Pero también se puede posar en delicado blanco en combinación con esos colores. Atrévete a llevar una dosis de brillo.
Uñas navideñas con una figura
Si quieres algo realmente sencillo, opta por añadir una figura navideña en una sola uña de cada mano, sobre una base en tono nude. Conseguimos estos dos bonitos diseños en los que se incluyen la forma de un pino de Navidad y una galleta de jengibre. Puedes elegir otros elementos como una estrella, una coronita o un bastón de caramelo.
Polka dots en verde y rojo
El diseño de uñas con polka dots puede resultar tan minimalista como divertido cuando se juntan colores vivos como los de la temporada. Esta idea, con lunares o puntos coloridos en tamaños pequeños y desiguales, puede quedar lindísima en uñas cortas. Lleva tus uñas como si fueran una obra de arte de Yayoi Kusmama, en versión minimal.
Leer también: Uñas gold chrome, ideales para brillar esta temporada
Francesa asimétrica
Las uñas francesas siempre lucen elegantes. Este estilo moderno con líneas dobles y, además, asimétricas, hacen que se vean muy modernas. No son exageradamente navideñas, pero mantienen los colores de temporada rojo y dorado, en un acabado metálico muy hermoso. También podrías elegir un esmalte verde metálico, en lugar de rojo.
Frosty nails
Las amantes de los tonos blanquecinos pueden lucir un diseño invernal inspirado en la nieve. Sobre una base blanca con efectos brillantes como el glaseado o el cromado, se puede pintar un muñequito de nieve, para darle a la manicura un acento navideño, festivo y divertido. Si deseas una opción aún más sencilla, sustitúyelo por copos de nieve en otro tono de blanco.
Mix & Match
Una versión del famoso estilo “mix & match” con figuras navideñas miniaturas también podría ser considerada como diseño de uñas minimalista. Como vimos en la propuesta con un solo elemento, aquí la base nude también ayuda a que se perciba la estética “clean”. La clave está en no saturar con colores intensos y en mantener el dibujito en tamaño pequeño.
Leer también: Diseños de uñas en tendencia para Navidad 2024