Al trata de conseguir un cabello fuerte y brillante, gastamos grandes cantidades de dinero en mascarillas, shampoo y sérums. No obstante, existen alternativas naturales que pueden darte los mismos resultados por un precio accesible.
Por ejemplo, el vinagre de manzana es una excelente alternativa pues, además de sus bondades en la cocina, contribuye a que el pelo crezca sano. En De Última te compartimos 6 beneficios que quizá no conocías de este compuesto.
Leer también María Chacón luce vestido rojo que no puede faltar en el clóset
¿Para qué sirve poner vinagre de manzana en el cabello?
1. Equilibra el pH del cabello
Mantener el pH equilibrado es clave para lucir un cabello saludable y lleno de vida. Según Garnier, cuando el pH del cuero cabelludo permanece estable, el pelo adquiere un brillo natural y se vuelve sedoso.
Si tu melena está maltratada o quebradiza, aplica vinagre de manzana para fortalecer las raíces. De acuerdo con la clínica capilar Capilcinic, este compuesto equilibra el pH gracias a su base ácida.
2. Combate la caspa
Las propiedades antibacterianas del vinagre de manzana pueden ayudar a eliminar bacterias y otros patógenos, según informa el portal de salud Healthline. Dado que la caspa suele ser causada por el hongo Malassezia, este compuesto natural podría combatirlo.
Además, el vinagre de manzana puede calmar la irritación y la picazón que provoca la caspa y la dermatitis seborreica.
3. Estimula el crecimiento
Las vitaminas y minerales que posee el vinagre de manzana son necesarios para el crecimiento del pelo. Gracias a estos nutrientes, la raíz se fortalece y los folículos obtienen una mejor oxigenación.
Por lo anterior, estimula el crecimiento del cabello y sale con mayor volumen. En este caso, tienes la opción de aplicarlo directamente o revolverlo con tu shampoo.
4. Hidrata de manera natural
Un cabello sano requiere de hidratación constante. Si percibes que tu pelo tiene puntas abiertas, se ha vuelto quebradizo o adquiere una textura áspera, necesitarás productos hidratantes, indica el blog de L’oreal París.
Así, el contenido elevado de vitamina B que hay en el vinagre de manzana puede ser la solución a tu problema. Dicha vitamina favorece el metabolismo de la queratina, proteína responsable de darle brillo a tu melena.
5. Repara el cabello teñido
La resequedad en cabellos teñidos y procesados puede solucionarse con el vinagre de manzana. ¿La razón? Tiene la capacidad de retener la humedad y sellar las cutículas.
Sin embargo, la acidez del vinagre puede traer efectos no deseados, como la resequedad extrema. Por eso, deberás diluirlo en agua y utilizarlo ocasionalmente como mascarilla capilar.
6. Reduce el frizz
El frizz es provocado por la estática en el cabello, lo que le da un aspecto esponjoso y encrespado. Para aplacar tu melena, puedes utilizar vinagre de manzana en el cuero cabelludo.
De acuerdo con la peluquería Urban Ladies, tendrás que colocar este compuesto en un atomizador y rociarlo por las noches. Deja que repose 20 minutos y lava tu cabello con normalidad.
Leer también 5 consejos infalibles para reducir los poros abiertos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters