Si debes considerar un producto de belleza imprescindible en tu rutina diaria del cuidado de la piel , definitivamente, debes elegir el protector solar . Este es la base de prevención y cuidado para una piel joven y saludable por más tiempo.
Aquí, nuestros favoritos hasta el momento.
UV Defender Fluido, de L’Oréal
El Invisible Anti-fotoenvejecimiento FPS 50+ tiene varios puntos a su favor: su textura es tan ligera que parece imperceptible y, sin embargo, protege como un escudo. Se distribuye bien y no deja rastros blancos ni sensación pegajosa. Es resistente al agua, al sudor y a la contaminación, por lo que es ideal para personas activas. Contiene ácido hialurónico y su fórmula reduce siete años de fotoenvejecimiento si se usa a diario por, al menos, tres meses.
_ Costo: 194.50 pesos
_ Dónde: Farmacia San Pablo
Foto: L'Oréal
Sun Gel-Cream Oil Control, de Eucerin
Eucerin es una de las firmas dermocosméticas más avaladas en el mundo, y su línea de protectores solares es excelente. Esta presentación está formulada específicamente para las pieles de mixtas a grasas, por lo que ofrece control de oleosidad en el rostro y siete horas de efecto mate y antibrillo. Es cremoso pero ligero, se absorbe rápidamente y tiene una alta protección solar . Al igual que el resto de los bloqueadores solares , debes aplicar generosamente y reaplicar de dos a tres horas.
_ Costo: 541 pesos
_ Dónde: Farmacias del Ahorro
Foto: Eucerin
Leer también: Los mejores consejos para cuidar el cabello teñido de rojo
UV Crema Piel Sensible, de Nivea
Si el uso de ciertos productos de belleza te causan irritación, enrojecimiento o alergia, debes consultar con tu médico el tipo de protector solar ideal para ti. Sin embargo, te tenemos esta recomendación, con una fórmula muy amigable con la epidermis, que calma las irritaciones y reduce la sensación de tirantez. Es ligera y no contiene perfume. Está probado dermatológicamente y oftalmológicamente por lo que, además, es amigable con los ojos.
_ Costo: 259 pesos
_ Dónde: Walmart
Foto: Mercado Libre
Fusion Water Color, de ISDIN
Este es uno de nuestros favoritos. Podría ser el más ligero de nuestras cinco recomendaciones, no deja residuo graso y es ideal para todo tipo de piel . Esta línea contiene pigmentos que ayudan a unificar el color de tu piel tras la aplicación. Está disponible en tres tonos: claro, medio y oscuro. Luego de la aplicación, deja un acabado saludable, radiante sin ser brilloso. Es perfecto para usar solo o justo antes del maquillaje . Además, es Sea Friendly.
_ Costo: 608 pesos
_ Dónde: pielclinic.com
Foto: ISDIN
Ultra Light UV Daily Defense, de Kiehl’s
Este es un protector solar que hemos comprado varias veces, porque nos encanta la hidratación que brinda. Reduce visiblemente las arrugas, las manchas solares y la textura áspera. Y, aunque está indicado para todos los tipos de piel , incluyendo la sensible, no la recomendaríamos a quienes tienen piel grasa y prefieren un acabado seco. Y esto se debe a que deja la piel con un hermoso brillo natural, que se mantiene hasta después de aplicar el maquillaje.
_ Costo: 1,130 pesos
_ Dónde: kiehls.com.mx
Foto: Kiehl's
Leer también: Belinda modela lycras con transparencias y nuevo corte de pelo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters