Todas queremos llevar una melena bien acomodada, pulida y presentable. Con las tendencias de belleza, surgen muchos peinados que nos gustaría probar sin medir las consecuencias que provocan.
Y es que el cabello es muy delicado, por lo que jalarlo, colocarle varios productos y amarrarlo constantemente puede hacer que se quiebre, se caiga e incluso nos ocasione dolores de cabeza. Por ello, te mostramos 5 peinados que deberías evitar.
Leer también Emily, hija del Canelo Álvarez, modela un delineado eléctrico
¿Qué tan bueno es peinarse el cabello?
Peinar el cabello no es malo, pero debemos cuidar la manera en que lo acomodamos, especialmente cuando se encuentra húmedo. Recordemos que el pelo mojado es más propenso a romperse, por esto no hay que manipularlo tanto.
Luego de salir de la ducha es necesario secar el cabello con una herramienta de aire frío o esperar a que se seque de manera natural. Mientras tanto, podemos aplicar un poco de crema y un serum para deshacer los nudos, dichos productos harán que sea más fácil peinarlo.
Además, el portal del Hospital Capilar de España nos recomienda no amarrar el pelo cuando se encuentra húmedo. Y mucho menos irnos a la cama con el cabello mojado, ya que podríamos convertir a nuestra cabeza en una incubadora de hongos.
La aparición de colonias fúngicas desencadena otros problemas a nivel del cuero cabelludo, tal es el caso de la dermatitis seborreica y la caspa. Es preferible retirar el exceso de agua con una toalla de algodón y pasar un poco de aire frío de la secadora para sellar las cutícula y las puntas.
Estos 5 peinados afectan a tu cabello
Los peinados demasiado apretados incrementan el riesgo a desarrollar alopecia por tracción. Según explica Mayo Clinic, esta condición se produce cuando los folículos pilosos se debilitan por la tensión constante y las hebras terminan desprendiéndose.
Entonces, ¿qué peinados debemos evitar para no padecer alopecia por tracción? A continuación, demostramos 5 opciones que deben quedar fuera de tu vista:
- Trenzas apretadas. Ten cuidado con acomodar tu cabello en trenzas que van apretadas desde la raíz hasta las puntas. El mismo “tejido” provoca que las hebras se estiren y se quiebren el doble de lo habitual.
- Cola de caballo. Aunque se trata de uno de los peinados más sencillos, incrementa la tensión en los folículos e impide la circulación del flujo sanguíneo.
- Chongo o sleek bun. Seguramente has visto este look en celebridades como Hailey Bieber o Kendall Jenner. Se trata de un chongo relamido al que se le coloca mucho spray y gel para sostener el cabello en su lugar. No obstante, a largo plazo puede ocasionar pérdida de densidad.
- Messy bun. Este es otro tipo de chongo desenfadado, es el peinado que una persona se hace cuando tiene prisa. Sin embargo, al sujetarlo por la parte alta de la cabeza, las ligas rompen las hebras y provocan que se caigan.
- Diadema frontal. Un clásico de los 90 y de los 2000. Consiste en sacar dos mechones por la parte frontal y sujetarlos en la nuca. En su lugar, acomoda tu cabello con diademas de tela o simplemente llévalo en dos trenzas flojas.
Leer también ¿Cómo cuidar la piel con rosácea?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters