Durante la temporada de lluvias, el cabello puede convertirse en uno de los mayores retos de estilo. La humedad ambiental, las lloviznas inesperadas y los días nublados complican mantenerlo bajo control.
Así, las trenzas se convierten en una excelente alternativa: son prácticas, elegantes y ayudan a proteger el cabello del frizz y la humedad.
Por lo anterior, aquí te compartimos 5 estilos de peinados para mantener un look impecable sin importar el clima.

Leer también Galilea Montijo luce bikini con top bandeau en Barcelona
¿Por qué el cabello se esponja con la lluvia?
Cuando llueve, el nivel de humedad en el aire aumenta y esto afecta directamente la estructura del cabello, sobre todo si es rizado u ondulado, señala un artículo de L'Oréal Paris Colombia.
El pelo se compone de proteínas llamadas queratinas, mismas que reaccionan al agua. Con la humedad, las moléculas de agua penetran en la fibra capilar, rompen los enlaces de hidrógeno que mantenían la estructura del cabello y la modifican.
A esto es a lo que se le llama frizz y se caracteriza por una apariencia desordenada, con volumen y que la mayoría de veces resulta complicado de controlar.
Este problema es especialmente común en el cabello seco, dañado o poroso, ya que suele absorber en mayor medida el agua del ambiente. En consecuencia, los peinados duran poco tiempo.
Así, los expertos recomiendan optar por estilos que mantengan el pelo recogido y con menor exposición a las moléculas de agua, tal como las trenzas.

5 ideas para peinar el cabello durante época de lluvia
1. Trenza clásica (tres mechones)
La más básica y rápida. Divide el cabello en tres secciones iguales y comienza a trenzar cruzando el mechón derecho sobre el del medio, luego el izquierdo sobre el nuevo del medio, y así sucesivamente hasta llegar a las puntas.
Sujétala con una liga. Puedes hacerla de lado o centrada, ideal para un look relajado y sin complicaciones.
2. Trenza de corona
Perfecta para mantener el cabello lejos del rostro y con un toque romántico. Se hace dividiendo el cabello en dos secciones y trenzando cada lado por separado. Luego se llevan ambas trenzas hacia arriba, se cruzan sobre la cabeza como una diadema y se fijan con pasadores.
Disimula el frizz en la parte frontal y se ve muy estilizada.
3. Trenza francesa
Este estilo empieza en la parte superior de la cabeza y va recogiendo cabello de los lados conforme avanza hacia abajo. Da un efecto pulido y controla todo el volumen.
Ideal para mantener el cabello ordenado durante todo el día.
4. Trenzas tipo boxeador (boxer braids)
Divide el cabello en dos mitades iguales desde el centro de la frente hasta la nuca. Luego, realiza una trenza invertida en cada sección: en lugar de cruzar el mechón por encima, se cruza por debajo, lo que da más volumen y duración.
Este estilo es muy firme y resiste bien la humedad.
5. Coleta con trenza burbuja
Amarra el cabello en una coleta alta. Luego, coloca pequeñas ligas cada 4 o 5 cm a lo largo de la coleta y abre ligeramente cada sección para formar “burbujas”.
Es una opción rápida, divertida y protege el largo del cabello de la humedad directa.
Leer también Este es el ingrediente casero que le devolverá el brillo a tu cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters