El verano llega con una explosión de colores y diseños en el mundo de la manicura, y este año las uñas ombré están dominando el terreno. Se caracterizan por tener un degradado de colores sutil y sofisticado que, al fusionarse, crean un efecto visual creativo y llamativo.
Por su versatilidad, el estilo ombré ofrece un sinfín de posibilidades para combinar colores, texturas y efectos, ideal para quienes buscan una manicura moderna y diferente. Esta técnica de degradado puede aplicarse a cualquier largo de uña, y se adapta a cualquier outfit y ocasión.
Uñas fombré
El fombré es una variante de la manicura ombré que mezcla la popular técnica “french” con un delicado degradado en la punta de la uña. En lugar de hacer la forma básica de la manicura francesa difumina el esmalte blanco de la punta hacia el centro. El resultado es una apariencia fresca y limpia, perfecta para quienes buscan una opción elegante pero al mismo tiempo moderna.
Ombré arcoíris
Para quienes desean un look más llamativo, el ombré arcoíris es una opción ideal. Puedes atreverte con un diseño que muestre una transición entre tonos, desde un atractivo azul hasta un vistoso verde o, ¿por qué no?, poner más de un color en una sola uña y jugar con las transiciones.
Leer también: Manicura francesa doble, la tendencia de uñas que amarás
Con glitter en las puntas
Para un toque de glamour, nada mejor que un acabado con brillos. Esta manicura parte de un color sólido en la base, puede ser nude o de cualquier color y después se aplica esmalte con glitter en las puntas para finalizar difuminando el brillo hacia el centro, sin duda elevará cualquier outfit.
Tonos pastel
Si estás buscando una estética más suave y discreta esta opción es para ti. La combinación de colores como el verde menta, el lavanda o el amarillo mantequilla transmite una energía más relajante, evoca la frescura de los días soleados y la serenidad de un día en el jardín.
Ombré vertical
Esta forma de uñas ombré ofrece una versión moderna del degradado tradicional. En lugar de difuminar los colores de la punta de la uña al centro, se aplica de lado a lado. Esta variación crea un efecto visual interesante que aporta un toque dinámico a la manicura.
Estos diseños de uñas ombré no solo reflejan las tendencias del verano, sino también la innovación y la expresión personal que cada persona posee. Así que en este verano, ¡no dudes en divertirte y llevar tus uñas a otro nivel!
Leer también: 5 tonos de uñas en tendencia para el verano 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters