Lucir unos pies suaves y sanos es una característica de higiene y cuidado personal que será una carta de presentación muy importante. Cuidar nuestra rutina de piel en esta zona hará que estos nunca estén resecos y agrietados .
En verano las sandalias y zapatos descubiertos son el calzado favorito de la temporada, por lo que tener unos talones sanos será un plus que le va a sumar puntos a tu look.
Justo en esta temporada es cuando el problema de los talones agrietados aparece. Debido al calor y a las altas temperaturas la piel pierde hidratación y aparecen las asperezas que incluso pueden causar dolor.
Foto: Pexels
Y si ya te encuentras en esta situación, no te preocupes, pues reparar la piel y recuperar la hidratación de los talones es muy sencillo si se tiene el cuidado necesario. A continuación te decimos cuáles son los mejores consejos para eliminar las grietas y lucir unos talones más suaves que nunca.
Leer también: Alerta tendencia: Cinturones para elevar tus looks esta temporada
5 consejos para lucir unos talones sanos y suaves en verano
No te vayas a la cama sin calcetas
Uno de los tips que los expertos recomiendan para mantener saludable tus talones y evitar las asperezas, es el uso de las calcetas antes de irte a dormir, ya que este sencillo paso a seguir va a proteger tu piel e intensificar el efecto hidratante de tus productos en la piel. En días muy calurosos puedes optar por unas de tela fresca y ligera.
Foto: Pexels
Usa piedra pómez
Mantener unos pies bonitos y saludables es posible desde casa, mientras tengas a la mano las herramientas necesarias, una de ellas es la piedra pómez, que ha sido muy utilizada por los expertos de belleza , ya que puede ayudarte a eliminar las asperezas y durezas de esta zona sin mayor dificultad.
Para eliminar la resequedad, será suficiente frotar la piedra en los talones por unos minutos, enjuagar y secar. Repite 2 veces por semana.
Foto: Pexels
Hidrata los pies antes de dormir
La zona de los talones , a pesar de tener piel más dura, necesita de igual manera cuidados para mantener su buen aspecto, además de requerir máxima hidratación porque puede tener mayor exposición al exterior y tiende a resecarse con facilidad. Esto puede causar grietas dolorosas y para evitarlo es suficiente hidratar la piel antes de irte a dormir, como plus, coloca unas calcetas para potencializar el efecto de tu crema de pies favorito.
Si no tienes crema de pies, usar vaselina es una opción que también te dará excelentes resultados.
Foto: Pexels
Usa el calzado adecuado
Si crees que el tipo de calzado que usas no es importante para mantener la salud de tus pies , estás en un error, ya que utilizar zapatos cerrados que protejan el pie hará que los talones estén siempre suaves. Los zapatos deben ofrecer buena amortiguación, si son cerrados es mejor usar calcetines de algodón, y se debe alternar el uso de los abiertos como las sandalias, según recomiendan en la web de Dr. Scholl.
Usa un exfoliante 1 vez por semana
Ingredientes
3 cucharadas de harina de arroz
¼ taza de vinagre de manzana
2 cucharadas de miel
Pasos a seguir
En un recipiente agrega todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
Una vez que tengas la mezcla, remoja los pies por 10 minutos en agua tibia para ablandar la zona y, luego, aplica el exfoliante con masajes circulares por 5 minutos. Retira con abundante agua.
Aplica una crema hidratante al finalizar.
Repite una vez por semana antes de dormir.
Leer también: Erika Buenfil estrena corte de pelo y luce más joven que nunca
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters