Más allá de la ropa o los accesorios que utilicemos, si de verdad queremos robarnos todas las miradas, es necesario invertir en el cuidado de nuestra piel y cabello que siempre son nuestra carta de presentación. Afortunadamente para ello podemos recurrir a diversos tratamientos y hoy vamos a hablarte de 4 en específico.
Lo primero que hay que decir es que siempre que vayas a realizarte un tratamiento de belleza es necesario que te pongas en manos de profesionales, personas certificadas que no solo seguirán las mejores prácticas de aplicación sino de higiene.
Lo anterior es importante no solo para obtener buenos resultados sino para que te recomienden la mejor opción de acuerdo con tu tipo de piel e, incluso el ambiente, pues tus necesidades cambian en época de calor o frío.
Aun así hay algunos procedimientos faciales que pueden aplicarse en prácticamente todos los casos para mejorar la apariencia de la piel y a continuación te dejamos 4 opciones que recomienda BioAgnes, clínica dermatológica y estética especializada.
Peeling para rejuvenecer el rostro
Si quieres devolverle su brillo natural a tu rostro entonces prueba con el Peeling, un tratamiento químico para rejuvenecer la piel.
Este tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia química destinada a eliminar de manera controlada y limitada una parte del cutis, con la intención de producir una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, limpia, uniforme y elástica.
Este procedimiento se recomienda para personas con acné, melasma, cicatrices, poros abiertos y personas que han perdido el brillo de su piel.
Radiofrecuencia facial para mejorar la elasticidad
Esta técnica de medicina estética está dirigida a tratar la laxitud de la piel, por lo que se enfoca en la estimulación de la producción de colágeno.
Es una opción que tanto hombres como mujeres pueden probar para mejorar el aspecto de su piel y puede ser aplicada desde edades tempranas, como preventivo para la aparición de las arrugas.
Se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran las capas de la piel, desde las más superficiales hasta las más profundas, elevando la temperatura y activando la producción de colágeno.
Tras la radiofrecuencia facial la piel presenta mayor elasticidad, se reafirma, disminuye arrugas y aporta mayor luminosidad.
Leer también: Ángela Aguilar se hace chinos, peinado ideal para días lluviosos
Hydrafacial para eliminar impurezas
Este procedimiento médico estético está pensado para el rejuvenecimiento del rostro.
El Hydrafacial se realiza en diferentes etapas: limpieza y extracción de impurezas y células muertas; exfoliación profunda; exfoliación suave; e infiltración de antioxidantes, péptidos y en algunas ocasiones ácido hialurónico.
Este procedimiento está diseñado para todo tipo de piel.
Mapeo de lunares
Se trata de un método dermatológico no invasivo diseñado para controlar y prevenir melanoma, es decir, cáncer de la piel.
Y es que si bien es normal tener lunares desde nuestro nacimiento, hay que poner atención en caso de alguno aumente de tamaño, aparezcan nuevos o cambien de forma o color.
Por ello el mapeo de lunares se realiza mediante una fotografía de alta resolución de todo el cuerpo para identificar los nuevos lunares y rastrear los cambios de los existentes.
Este procedimiento es recomendado una vez al año.
Leer también: El look “reggaetonero” de Paola Rojas con top de red
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters