El es más que un alimento nutritivo; es un aliado natural para el cuidado de la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes.

Su capacidad para nutrir, reparar y rejuvenecer la piel, lo ha convertido en un ingrediente esencial en la cosmética natural. Por ello, en te presentamos tres recetas de mascarillas de aguacate que te ayudarán a combatir los signos del envejecimiento.

Leer también

¿Cuáles son las propiedades del aguacate para la piel?

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el aguacate contiene vitaminas A, D, E y C, además de ácido oleico, fitoesteroles, lecitina y antioxidantes que promueven la regeneración celular, estimulan la producción de colágeno y protegen la piel del estrés oxidativo.

El aguacate nutre la piel con grasas, vitaminas y antioxidantes. Foto: Freepik
El aguacate nutre la piel con grasas, vitaminas y antioxidantes. Foto: Freepik

Además, el aguacate también posee compuestos fenólicos y grasas insaturadas que actúan como hidratantes profundos y reparadores de la barrera cutánea. El aceite de aguacate mejora la elasticidad de la piel y combate los signos de envejecimiento, al mismo tiempo que reduce la inflamación y mejora la cicatrización.

Mascarilla de aguacate, miel y yogur

  • Ingredientes: ½ aguacate maduro, 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharadita de miel.
  • Procedimiento y aplicación: Tritura el aguacate hasta formar una pasta suave, mezcla con el yogur y la miel y extiéndela sobre en el rostro limpio y seco. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia, puedes repetir el proceso 2 veces por semana para hidrata, suavizar y aclara la piel.

Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y clara de huevo

  • Ingredientes: ½ aguacate maduro, 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen y 1 clara de huevo.
  • Procedimiento y aplicación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema uniforme y aplicar sobre el rostro evitando el contorno de ojos. Dejar actuar durante 15 y enjuaga con agua fría para cerrar los poros, puedes repetir el proceso 1 vez por semana para aportar firmeza y reducir la flacidez.

Mascarilla de aguacate y avena

  • Ingredientes: ½ aguacate maduro, 1 cucharada de avena en hojuelas o molida y agua o leche vegetal.
  • Procedimiento y aplicación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa y aplica con movimientos circulares en rostro y cuello. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia y una toalla suave, puedes repetir el proceso 2 veces por semana para exfoliar suavemente, calmar y rejuvenecer la piel.

¿Cuales son los beneficios de usar mascarillas de aguacate para rejuvenecer el rostro?

Las mascarillas elaboradas con aguacate además de iluminar el rostro, dejar la piel más suave y prevenir el daño ambiental, ofrecen múltiples beneficios para el rostro:

  • Hidratación profunda: ideal para pieles secas y maduras.
  • Reducción de arrugas y líneas finas: gracias a su contenido en vitamina E y grasas saludables.
  • Aumento de elasticidad y firmeza: al estimular la producción de colágeno.
  • Calmante y antiinflamatorio: útil en pieles sensibles o con enrojecimiento.
  • Regeneración celular: por la acción de antioxidantes naturales y vitamina C.
Las mascarillas de aguacate rejuvenecen el rostro y mantienen la piel sana y luminosa. Foto: Freepik
Las mascarillas de aguacate rejuvenecen el rostro y mantienen la piel sana y luminosa. Foto: Freepik

Las mascarillas caseras con este fruto son una alternativa accesible, natural y eficaz para rejuvenecer el rostro y mantener una piel sana y luminosa. Incorporarlas a nuestra rutina de belleza permitirá obtener resultados visibles en el cuidado facial.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses