La cosmética natural posee grandes beneficios que nos hacen lucir fabulosas sin invertir mucho dinero, la constancia y saber cuáles son los ingredientes con más bondades para la piel marcarán una diferencia enorme.
La papa es un tubérculo con el potencial de cuidar la piel del cutis por completo, ya que contiene vitaminas B1, B3, B6, C y minerales que ayudarán a desinflamar, desintoxicar y limpiar la piel a profundidad.
Sin importar si tu tipo de piel es grasa, seca o mixta, los componentes de la papa harán que en la piel se genere de manera 100% natural colágeno y elastina, lo cual reducirá la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Por esta razón, en De Última te diremos de qué forma puedes hacer tres mascarillas con papa, para nutrir tu piel con todas las bondades de este maravilloso tubérculo que se convertirá en tu mejor secreto de belleza.
Mascarillas caseras con papa
Papa y yogurt para la piel seca
Ingredientes:
- 1 papa
- 1 cucharada de yogurt natural
Procedimiento:
- Ralla una papa grande y cruda, extrae el jugo y deposítalo en un recipiente. Agrega una cucharada de yogurt natural y mezcla.
- Aplica sobre tu cutis limpio y seco una generosa capa y deja actuar por 15 minutos, posteriormente, retira con agua tibia.
- Para un efecto estimulante y cerrar los poros, pasa un cubo de hielo por toda la cara, envuelto en un paño limpio para evitar el contacto directo y así no lastimar la piel.
Limpieza profunda con agua de papa
Aunque no lo creas, puedes reutilizar el agua de papa al hervirlas para la comida del día para obtener todos sus nutrientes al lavar tu rostro.
Al cocer un par de papas no te deshagas del agua en el que se hierven, apártala en un recipiente y, antes de dormir, aplica un poco de esa agua con discos de algodón por toda la cara y espera a que tu piel la absorba para que limpie a profundidad los poros.
Una vez que se haya absorbido, enjuaga con abundante agua fría y notarás una sensación relajante.
Mascarilla antiarrugas con papa y clara de huevo
Ingredientes:
- 1 papa
- 2 claras de huevo
Procedimiento:
- Pon a cocer una papa y cuando esté lo suficientemente blanda, tritúrala hasta que se haga puré.
- Posteriormente, coloca el puré en un recipiente y mézclalo con las dos claras de huevo. Asegúrate de revolver perfectamente hasta formar una pasta homogénea.
- Con el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla por toda la cara y deja reposar por 30 minutos hasta que se seque.
- Para retirar, aplica abundante agua fría y lava tu rostro, esta mascarilla se puede aplicar hasta tres veces por semana y notaras cómo se van atenuando las arrugas de tu cutis.
Leer también: Kendall Jenner conquista Instagram con increíble bikini de flores
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters