En nuestro clóset no pueden faltar algunas prendas con estampados que se adapten a nuestro estilo y personalidad. ¡Pueden elevar un al instante!

Para looks más seguros, se recomienda incorporar solo uno, combinado con prendas monocolor, sin embargo, algunas personalidades más audaces pueden mezclar en sus outfits dos y hasta tres; en esos casos se puede jugar con la misma paleta de colores y con las proporciones de los patrones.

Algo muy importante por considerar al vestir con , es que añaden volumen ahí donde los ponemos. Al conocer tu tipo de cuerpo, puedes saber dónde quieres resaltar y sumar volumen con prints. Por ejemplo, quienes tienen busto pequeño pueden combinar tops con prints llamativos. El tamaño del patrón también importa, los más grandes añaden más volumen. Puedes usarlos todos, solo cuida el equilibrio y asegúrate de sentirte a gusto.

En la primavera de 2025, estos son algunos estampados que están en tendencia. Verás que son estampados clásicos, sí, pero tienen un gran auge este año.

Estilos clásicos

  • Clásico básico. Es uno de los más elegantes, se caracteriza por el uso de piezas atemporales, discretas y de cortes simples y conservadores. Los colores más usados son los neutros como blanco, negro, beige, azul marino.
  • Romántico. Es un estilo muy femenino, predominan tonalidades suaves, como el rosa y otros tonos pastel. Las piezas pueden tener encajes o volantes muy coquetos, así como detalles de texturas como el tul.
  • Preppy. Tiene inspiración en ropa de estilo universitario, también se encuentran prendas del mundo del golf o el tenis. Al ver la estética de marcas como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren podemos tener una idea de las piezas emblemáticas.

Flores, estilo romántico

Es obvio que es temporada de flores en la moda en primavera. Nunca aburren en el guardarropa de mujeres de estilos clásico y romántico. Este año se llevan las flores de patrones medianos y grandes, tanto en colores vivos (algunos diseños con acento tropical), como en prints de tonos sobrios como negro o café.

Aunque suelen reflejar el estilo romántico mu bien, en 2025 también están muy presentes en diseños de inspiración bohemia.

Flores en la colección de primavera de Versace. Foto: Especial
Flores en la colección de primavera de Versace. Foto: Especial

Polka dots, estilo clásico

El estampado de lunares, también conocido como polka dots, es uno de los prints asociados con el estilo clásico, especialmente en su combinación blanco y negro, aunque también puede verse en otros colores como los pastel y los tonos tierra.

Carolina Herrera presentó varios diseños con lunares en blanco y negro en su colección primavera/verano 2025, una apuesta única por la elegancia. Además, algunas pasarelas aseguraron que este estampado seguirá en el otoño.

Los lunares están en tendencia esta temporada. Vestido de Carolina Herrera. Foto: Especial
Los lunares están en tendencia esta temporada. Vestido de Carolina Herrera. Foto: Especial

Rayas, estilos clásico y preppy

Las rayas tienen un increíble repunte en la primavera y el verano. Conseguimos las rayas marineras, de tradicional inspiración naval, en prendas como vestidos y tops frescos para la temporada, con colores predominantes como el azul y el rojo (en menor medida). Las rayas se pueden llevar finas o gruesas.

La clave de estilo que debes conocer es que las rayas verticales estilizan, mientras que las horizontales añaden volumen, sobre todo las más gruesas.

Rayas en la colección de Dior para esta temporada. Foto: Especial
Rayas en la colección de Dior para esta temporada. Foto: Especial

¿Puedes mezclar más de dos estampados?

La respuesta es sí. Puedes comenzar con dos de estos estampados clásicos, en la misma paleta de colores. Otro truco que ayuda a sentirnos cómodas al hacer combinación de dos prints, es separarlos con una prenda monocolor (puede ser tono neutro) o llevar el segundo estampado en un accesorio.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: