Una de las tradiciones más famosas de año nuevo es comer 12 uvas que representan 12 propósitos que deberás cumplir en el transcurso del año . Nosotras te queremos plantear la idea de que añadas algunos hábitos de belleza tu lista de metas para que tengas una piel sana, joven y radiante por más tiempo.
12. Exfoliar mi cuerpo una vez por semana
La exfoliación es parte importante del cuidado de la piel. Si quieres tener una piel hermosa, saludable y radiante, elimina las células muertas al menos una vez por semana. Existen diversos exfoliantes disponibles en el mercado como los de Victoria’s Secret , Rituals , Jo Malone , Treet Traditions o Lush que son gentiles con la dermis y huelen delicioso.
Foto: cortesía
Un remedio casero es combinar azúcar con aceite de almendras dulces o de coco y aplicar la mezcla en todo tu cuerpo, así como en los labios y cutis. Trata de ser gentil y no aplicar demasiada presión para no lastimar tu piel.
11. Desmaquillarme antes de dormir
Cuando te desmaquillas , también retiras de tu cara la suciedad y agentes contaminantes que se incrustan en tus poros a lo largo del día. Si no lo haces, estos provocan lesiones cutáneas como acné y propician la aparición de arrugas a temprana edad. Sin importar la hora o lo cansada que estén, siempre todas las noches debes desmaquillar y limpiar con agua y jabón neutro tu cutis.
Foto: cortesía
10. Aplicar bloqueador solar
Todos los días, sin excepción y sin importar cuál sea el clima, debes aplicar un protector solar tanto en tu cuerpo como en tu cutis. Los rayos UV pueden penetrar las nubes aun cuando el día esté nublado o lluvioso. Además, así evitarás signos de envejecimiento prematuro .
Foto: cortesía
9. Hidratar mi piel
Mantener una piel hidratada es una de las claves para una apariencia sana, joven y radiante. Reconocer el tipo de piel y de cutis que tienes ayudará a escoger una crema hidrante que se adapte a esas necesidades. Te recomendamos ir con tu dermatólogo ya que te dirá las opciones de cremas faciales y corporales que son mejor para ti.
Foto: cortesía
8. Aprender y comenzar a usar aceites faciales
Olvídate del falso mito que los aceites son malos y que causan acné. Los aceites, por los ácidos grasos que contienen, son excelentes humectantes para la piel. Los aceites secos son una excelente opción para evitar el aspecto brillante y grasoso de un aceite común. Antes de adquirir y utilizar un aceite, consulta con tu especialista ya que él sabrá las mejores opciones para tu tipo de piel.
Foto: cortesía
7. Mejorar mi alimentación para así mejorar mi piel
La alimentación es indispensable para lucir espectacular. Incluye abundantes verduras en cada una de tus comidas. Además, debes consumir una amplia variedad de frutas y vegetales para aprovechar los nutrientes de todas estas y así evitarás enfermedades.
Foto: cortesía
6. Tomar más agua
El agua es el líquido vital que requiere nuestro cuerpo para funcionar correctamente. Deja a un lado refrescos y bebidas azucaradas que perjudican tu salud y comienza a tomar agua . Una buena manera de implementar este hábito es llevar una botella de agua en tu bolso.
Foto: cortesía
5. Hacer más ejercicio
El ejercicio tiene múltiples beneficios: ayuda a eliminar toxinas , quema grasa y calorías y es un buen remedio para eliminar el estrés . Realiza el que más te guste: puedes inscribirte al gym, realizar yoga o actividades como ciclismo o natación.
Foto: cortesía
4. Limpiar mis brochas de maquillaje una vez por semana
Las brochas y esponjas con las que te maquillas acumulan una gran cantidad de bacterias que pueden provocar infecciones en tu cutis y la aparición del acné. Los expertos recomiendan limpiar tus herramientas de maquillaje una vez por semana.
Foto: cortesía
3. Establecer una rutina para el cuidado de mi piel
Una rutina para el cuidado de la piel es indispensable para un aspecto luminoso y sano. Recuerda que la rutina de belleza coreana de doce pasos es una de las más famosas, ya que elimina las imperfecciones del rostro, al mismo tiempo que aporta un brillo espectacular a todo tu cutis. Prueba con productos como sueros y tónicos faciales , sin embargo es importante que acudas con tu médico para que te recomiende el adecuado para tu tipo de cutis. También puedes intentar agregar a tu rutina mascarillas de papel, también conocidas como ‘ sheet masks ’, mascarillas de arcilla o de colágeno .
2. No maltratar tanto mi cabello
Así como cuidas tu cutis, es importante que le des la misma atención a tu cabello . Antes que nada deberás conocer tu tipo de cabello , textura, así como los cuidados que necesita para así adquirir los productos necesarios que le darán un aspecto sano y radiante.
Foto: cortesía
1. Asistir regularmente al dermatólogo
Para mantener un cutis radiante , es indispensable visitar regularmente a tu dermatólogo . De esta manera evitarás problemas cutáneos y enfermedades de la piel.
Foto: cortesía
Comienza el nuevo año con estos hábitos de belleza y lucirás espectacular y radiante durante todo el año.
¿Qué te pareció?