Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Ni todas las medidas que el Museo de Louvre ha tomado para proteger a l a Gioconda , o mejor conocida como la Monna Lisa , permitieron que saliera ilesa de un ataque, producido este domingo, por un hombre que arrojó un pastel a la obra de Leonardo da Vinci .
En cuanto el betún y todo lo demás ingredientes del pastel impactaron contra el cristal que resguarda el retrato de Lisa Gherardini, la mujer en quien se inspiró este retrato, las autoridades del museo parisino sacaron del recinto al hombre que propinó el acto.
Lee también:
Pero sin importar la presteza con que actuaron, las y los presentes capturaron el momento en que una de las obras más famosas del Louvre recibió el “pastelazo”, imágenes y videos que ya viajan en las redes sociales de todo el mundo.
El responsable llegó al centro museístico en sillas de ruedas, por lo que se encontraba más cerca de la obra, que las y los demás presentes. Además, usaba una peluca y un sombrero con los que, se sospecha, trataba de ocultar su identidad. Sin embargo, cuando fue expulsado de la sala, aprovechó para enunciar un par de consignas en pro del medio ambiente, dirigiéndose a los celulares que lo captaban.
Can anybody translate what ole dude was saying as they where escorting him out? pic.twitter.com/Uy2taZ4ZMm
— Lukeee (@lukeXC2002) May 29, 2022
Lee también:
Monna Lisa, un adversario más a su lista
Esta no es la primera vez que un visitante arremete contra la Monna Lisa. En 2009, un turista que visitaba el museo lanzó una taza de té que quedó destruida, al impactar contra la vitrina de seguridad.
En 1974, también fue roseada con un spray rojo que no alcanzó a rozarla, por la distancia con que fue arrojada. A su vez, en 1956, recibió dos ataques: uno con ácido y otro con una piedra, ambos provocaron daños en la pintura.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
melc