Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Una escultura resultó dañada durante la noche del viernes al sábado en la famosa Isla de los Museos de Berlín , días después de una serie de daños a las colecciones de arte alojadas en este sitio, informó la policía en comunicado.
"Un grupo de adultos jóvenes y adolescentes dañaron anoche" este objeto ubicado frente al Museo Altes , señaló la policía de Berlín.
"No existe un vínculo conocido por el momento" entre los dos casos, agregó.
La escultura, que representa un imponente cuenco de granito que data del siglo XIX, estaba cubierta de graffitis , algunos de los cuales se referían a un equipo de fútbol de la ciudad, el Herta Berlin , o al rapero berlinés Ufo 361 , constató un periodista de la AFP.
Ninguna de estas inscripciones tiene "significado político", según las autoridades.
También lee:
"Dos jóvenes de 17 y 21 años" fueron detenidos anoche y se ha abierto una investigación, según la policía.
Esta degradación se produce tres días después de que se revelara la vandalización de varias decenas de obras de arte en tres edificios de la Isla de los Museos, en el corazón de la capital alemana.
Los autores rociaron una "sustancia aceitosa" sobre las obras, incluidas esculturas y sarcófagos egipcios, así como sobre pinturas del siglo XIX .
Estos hechos se cometieron el 3 de octubre, día de la celebración de la reunificación alemana.
También lee:
La Isla de los Museos de Berlín, ubicada entre los brazos del Spree, el río en el corazón de la capital, alberga principalmente el legendario busto de Nefertiti y el Gran Altar de Pérgamo, un antiguo monumento religioso.
El sitio reúne cinco museos que presentan colecciones de pinturas y esculturas que datan desde la antigüedad hasta los inicios del arte moderno.
El complejo, muy popular entre los turistas, fue clasificado en 1999 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
fjb