Más Información
Tras recibir una denuncia de afectaciones a la zona arqueológica de El Tajín, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado enérgico a cuidar el patrimonio cultural y detalló que el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto , revisará el tema .
Durante su gira por esta localidad que calificó como el centro cultural más importante de esta región, el jefe del Ejecutivo Federal detalló que recibió una denuncia de que quisieron afectar a una parte de la zona arqueológica.
"Afectaron o están queriendo dañar la zona arqueológica y tenemos que cuidar nuestro patrimonio cultural, nuestro patrimonio históricos, vamos a poner orden", aseguró.
Al evento donde revisó la situación de hospitales rurales, acudió el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, quien se encuentra en la zona revisando las afectaciones.
"Me dio gusto y es una sorpresa que esté aquí con nosotros Diego Prieto que es el director del INAH, seguramente vino a la zona arqueológica a lo que nos denunciaron, que bueno", afirmó el presidente.