Más Información

“Somos México” busca su registro como partido político; Frente Cívico Nacional y México Unido lo presentan ante el INE

Tramita o renueva tu credencial del INE para participar en el elección judicial; esta es la fecha límite

Primeros deportados detenidos en redadas de Trump llegan a Tijuana; “nos agarraron trabajando”, cuentan

Inician entrevistas vía Zoom para aspirantes a elección judicial; piden estar atentos al correo electrónico

Confirma tribunal que exrector de la BUAP está libre de cargos; carecen de elementos probatorios, aseguran

Frente frío 24 y masa ártica golpean México con lluvias y ambiente gélido; evento de “Norte” afecta Tamaulipas y Veracruz
La escritora mexicana Valeria Luiselli ha ganado el Premio Literario de Dublín por su libro "Desierto Sonoro", el más importante de Irlanda y uno de los de mayor cuantía del mundo, anunció este jueves la organización.
La autora, quien reside en Nueva York, recibió el galardón de manos del escritor irlandés Colm Tóibín , en una ceremonia celebrada en esta edición en esa ciudad estadounidense debido a la pandemia de coronavirus .
"Puedo decir, sin duda alguna, que sin los libros, sin compartir las experiencias humanas de otros escritores, no hubiéramos sobrevivido durante estos meses", dijo Luiselli.
En su vigésima sexta edición, este certamen, que premia a la mejor obra de ficción, escrita en inglés o traducida a este idioma, había seleccionado como finalistas junto a Luiselli a otros cinco autores, entre ellos, su compatriota Fernanda Melchor , que optaba al premio con "Temporada de huracanes".
Lee también:
La organización ha destacado que la ganadora, "Lost Children Archive" (en inglés), es una obra "oportuna, compasiva, sutilmente hilarante y formalmente inventiva".
"Es una historia poderosa y urgente sobre lo que significa ser humano en un mundo inhumano", agregaron los jueces del Premio Literario de Dublín, que está dotado con 100.000 euros.
A través de su experiencia como traductora en la Corte migratoria de Nueva York para la defensa de los niños inmigrantes, Luiselli cuenta en este libro, un ensayo que mezcla la crónica y reportaje, el proceso legal del que depende el futuro de los miles de menores centroamericanos que llegan a Estados Unidos.