Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Si pasas las vacaciones de Semana Santa en la Ciudad de México, pero te quedaste con ganas de mar y playa, esta exposición en Lago Algo podría ser tu mejor plan.
Se trata de la instalación de arte de la artista Claudia Comte (Suiza, 1983), donde el gran protagonista es la arena.
La artista suiza presenta "An Impending Disaster", una instalación de arena proveniente de Veracruz, que hace referencia a la desertificación.
Lee también: Un diálogo con muchas orillas: 75 años de Cuadernos Hispanoamericanos
La sala también cuenta con esculturas de mármol de Carrara (el mismo que usó Miguel Angel para el "David") y en los muros tiene su serie "hahaha paintings", unas pinturas con onomatopeyas de risas, al estilo de los cómics, sobrepuestas en escenas de contaminación, como un botadero de basura y una plata de petróleo.
Comte explicó en entrevista que para su instalación se tomaron 36 toneladas de arena de una playa en Veracruz y que al final de la muestra serán regresadas a donde pertenecen.
"An Impending Disaster" estará abierta al público en Lago Algo (Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Bosque de Chapultepec II Secc.) hasta el 30 de julio. La entrada es libre.
Lee también: Tres producciones sobre la figura de Cristo que puedes ver gratis en Semana Santa