Una de las serigrafías de titulada fue vendida este lunes por 195 millones de dólares, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.

La casa Christie´s de Nueva York, organizadora de la subasta, cerró la venta a un precio de martillo de , a 170 millones, a lo que hubo que sumar tasas e impuestos hasta alcanzar los 195.040.000 dólares, informó la casa al término de la subasta.

El precio final quedó ligeramente por debajo de los 200 millones que Christie´s había atribuido a la obra desde que anunció la venta del cuadro hace varias semanas.

Se desconoce hasta el momento la identidad del comprador.

La venta fue la última de una tarde en la que salieron a subasta 36 piezas de uno de los mayores coleccionistas de arte del mundo, los hermanos Ammann, y todos los ingresos obtenidos de la venta irán a parar a la Fundación que lleva su nombre y que tiene varios proyectos filantrópicos en el mundo.

Otras de las piezas que alcanzaron precios millonarios hoy en Christie´s fueron un cuadro sin título de Cy Twonbly, por 18 millones, otro de Robert Ryman, por 17,25 millones, y otro del mismo Cy Twonbly, por 14,5 millones, todos ellos precios de martillo antes de calcular tasas e impuestos.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses