Más Información

Ucrania ataca con misiles estadounidenses 2 regiones fronterizas con Rusia; reportan al menos un muerto y 6 heridos

Senado urge a fortalecer el programa de vacunación universal, ante brotes como el sarampión; busca un sistema de salud eficaz

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Asesinan a hermano de exalcaldesa morenista en Zongolica, Veracruz; se recrudece violencia política en la zona
Una galería de arte de Belfast (Irlanda del Norte) ofrece desde hoy la oportunidad de tirarse desde una plataforma para caer sobre una cama que lleva una fotografía gigante del presidente estadounidense, Donald Trump .
El mandatario republicano inició este miércoles una visita oficial de dos días a la República de Irlanda, la primera como inquilino de la Casa Blanca , pero los responsables de la Galería Golden Thread aseguran que la coincidencia entre ambos eventos es pura casualidad.
La experiencia forma parte de la exhibición interactiva "Jump Trump" , obra de los fotógrafos holandeses Thomas Mailaender y Erik Kessels y que, a su vez, está integrada en el programa de actividades del Belfast Photo Festival 2019 .
"La primera vez que la vi fue el pasado año en Amsterdam (...) Pensé que era juguetona, divertida y que servía para relacionarse con la fotografía de una manera que no había imaginado nunca, así que la he traído a Belfast", explicó a los medios el director del festival, Michael Weir .
El tema de este año, prosiguió, es "Verdades y Mentiras", muchas de las cuales salen de las llamadas "noticias falseadas", y "quién -se preguntó- es más sinónimo de hablar de 'fake news' que Donald Trump ".
Weir señaló que el público interactúa con la obra de arte de diferentes maneras, pues mientras que a algunos "les gusta", otros reaccionan con "cierto escepticismo" o "se quedan un tanto sorprendidos".
"Para nosotros es como poner una fotografía de Trump en la pared, pero en este caso está en un colchón y le gente puede subir y verla desde la altura y no saltar. O puede saltar y eso no significa que le deteste. Puedes amarlo u odiarlo y saltar", arguyó el director del certamen.
Dado que "muchos de nosotros nunca conoceremos" al controvertido presidente estadounidense en persona, "esta puede ser su mejor opción", agregó Weir sobre la exposición "Jump Trump", que estará abierta al público hasta el próximo 29 de junio.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









