Más Información

127 localidades en 5 estados continúan incomunicadas por intensas lluvias; lanzan app para ver avances de rehabilitación

Sheinbaum anuncia fecha de entrega de apoyos a damnificados por lluvias; censos de viviendas avanzan
Un cuadro de Salvador Dalí adquirido por un anticuario por 150 libras (unos 175 euros) durante la liquidación de una vivienda en Cambridge será subastado en octubre con un precio estimado de hasta 30 mil libras (34.650 euros), informó este lunes la casa de pujas Cheffins.
'Vecchio Sultano', realizado en acuarela y rotulador y con un tamaño de 38 por 29 centímetros, fue comprado en 2023 por ese marchante de la ciudad del sureste de Inglaterra, que sospechó que podía tratarse de una obra del maestro surrealista.
La pintura, que se ofrecerá al mejor postor el 23 de octubre, forma parte de un encargo recibido por Dalí en los años sesenta del siglo pasado del matrimonio italiano Giuseppe y Mara Albaretto para ilustrar escenas de 'Las mil y una noches'.
Lee también: Adiós a Rodrigo Moya, fotógrafo de la historia latinoamericana
De las 500 piezas previstas, el artista solo completó un centenar, muchas de las cuales se perdieron o dañaron con el tiempo y unas 50 quedaron en poder de los Albaretto y fueron heredadas por su hija Christina, ahijada de Dalí.
El anticuario de Cambridge, donde también se ubica la casa de subastas, identificó la autoría tras descubrir que la obra había sido atribuida al pintor catalán en una puja de Sotheby's en los años noventa.
Su autenticidad fue confirmada después por el experto mundial Nicolas Descharnes, según un comunicado de Cheffins.
Gabrielle Downie, portavoz de esta empresa, calificó el hallazgo como "una oportunidad excepcional para los estudiosos de Dalí" y resaltó que "la pieza muestra un lado menos conocido del artista, con técnicas mixtas que se alejan de sus óleos más icónicos".
Lee también: Obras del World Press Photo, en el Franz Mayer
También destacó "el profundo conocimiento del anticuario, que pudo identificar esta obra en la liquidación de objetos domésticos de esa vivienda".
"Aunque Dalí es uno de los artistas más reconocibles, esta pieza es poco común y revela una faceta diferente de su trabajo en acuarela", concluyó Downie.