Más Información
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Ayer un juez de Nueva York desclasificó documentos de un caso contra el empresario Jeffrey Epstein. Los documentos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell, y han acaparado la atención mediática ante la expectativa de que involucren a figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.
Ser mencionado en los documentos no necesariamente implica que la personalidad haya sido partícipe en la red de trata infantil del empresario. Por ejemplo, en los documentos se hace mención de Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz y Cate Blanchett, pero fueron nombres mencionados en el caso por otras razones.
Sin embargo, en las declaraciones de Virginia Giuffre sí hay señalamientos en contra de dos personalidades relacionadas con el mundo del arte, Glenn Dubin y Tomas Pritzker, por haber tenido relaciones sexuales con Giuffre cuando era menor de edad y víctima de trata de Epstein.
Lee también Publican segunda tanda de documentos sobre el caso Jeffrey Epstein
Tomas Pritzker es principalmente conocido por ser presidente del grupo hotelero Hyatt, pero también es hijo de Jay y Cindy Pritzker empresarios y fundadores de la Fundación Pritzker, que cada año otorga el “Nobel” de la arquitectura, el Premio Pritzker.
Aunque Tomas no forma parte del jurado, sí participa cada año en las ceremonias del Premio Pritzker, pues es el presentador del galardón, como se detalla en el sitio web de la Fundación.
Al respecto, un vocero de Pritzker le dijo a la agencia de noticias Reuters que el empresario continúa negando “vehementemente” la acusación hecha en su contra.
En ese interrogatorio, Giuffre aseguró que la primera vez que Maxwell la forzó a tener sexo fue con el empresario Glenn Dubin, quien no sólo es el dueño de la firma de gestión de inversiones Highbridge Capital Management es miembro de la junta directiva del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).
Cuando entonces se hizo el señalamiento contra Dubin, él, su esposa y su vocero también negaron “vehementemente” la acusación, reporta “Artnews”.
Con información de EFE
Lee también Caso Jeffrey Epstein: las docuseries que sacaron a la luz la explotación y abusos del multimillonario