Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
La icónica escultura de una calabaza gigante de la artista nipona Yayoi Kusama , ubicada al aire libre y frente al mar, se ha visto dañada hoy por el paso de un tifón por el sudoeste de Japón .
La obra de arte, conocida como " Calabaza Amarilla ", es una de las piezas más conocidas de la isla de Naoshima , un popular destino turístico por sus esculturas al aire libre, museos de arte contemporáneo y edificios de reputados arquitectos.
La escultura, instalada en una plataforma frente al mar interior de Seto y de unos 2 metros de altura y 2,5 metros de diámetro, fue arrancada de su base por la subida de la marea y terminó flotando en la marejada, según se pudo ver en vídeos subidos por usuarios nipones a las redes sociales.
Lee también:
La compañía propietaria de esta pieza y de otras instalaciones de Naoshima, Benesse House , confirmó este lunes que la calabaza gigante "había quedado dañada" y "estaba siendo retirada" hasta nuevo aviso, a través de un comunicado.
Lee también:
Naoshima, al igual que otras zonas del oeste y el sudoeste del archipiélago nipón, se está viendo golpeada por el paso del tifón Lupit, el noveno de la temporada en el Pacífico, que ha dejado lluvias torrenciales, rachas de viento y marejada.
fjb