Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Aunque la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) había informado que por tercer año consecutivo permanecería cerrada la Zona Arqueológica de Teotihuacán , esta tarde informaron que sí estará abierta durante el equinoccio de primavera 2022 .
El pasado 11 de marzo informó que el 19, 20 y 21 de marzo sólo estarían abiertas 137 zonas arqueológicas en 30 estados, entre las que no figuraba Teotihuacan; sin embargo, esta tarde el INAH dio a conocer que ese sitio arqueológico ubicado en el Estado de México sí estará abierto.
“La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta al público los días 19, 20 y 21 de marzo, en un horario de 7:00 a 17:00 horas; el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas”, dijeron ambas instituciones en un comunicado conjunto.
Lee también:
Detallaron que el sábado 19 estarán en funcionamiento las cinco puertas; en tanto que el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5: “Con esta apertura, suman 138 las zonas arqueológicas que, a lo largo y ancho del país, estarán dispuestas a la visita pública para este equinoccio, y que son una muestra de la diversidad y riqueza cultural y patrimonial de México”.
Indicaron que el acceso a las zonas arqueológicas se hará la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pedirá mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.
Lee también:
“Asimismo, se invita a las y los visitantes a cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si presenta síntomas, está enfermo o convive con personas en riesgo. Es muy importante que el público recuerde que aún continuamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios culturales, que son para disfrute de la sociedad”, señalaron.
fjb