Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
La ilustración original de la primera portada que puso a Tintín en el centro de atención, publicada en febrero de 1930, se subastó este sábado en Dallas en 1.125.000 dólares, anunció la casa de subastas Heritage Auctions a la AFP.
El dibujo fue publicado el 13 de febrero de 1930 y muestra al personaje creado por Hergé en un reportaje en la Unión Soviética, tallando en un tronco de árbol una hélice para su avión mientras que un vendado Milú lo observa.
Desde enero de 1929, Hergé publicó todas las semanas las aventuras de "Tintín en el país de los Soviets" en "Le Petit Vingtieme", suplemento para niños que se editaba todos los jueves con el periódico belga "Le Vingtième Siècle".
Ante el éxito de los cómics, Tintín pasó de ocho a 16 páginas y obtuvo la portada del suplemento el 13 de febrero de 1930.
El álbum "Tintín en el país de los soviets", el primero en la historia del personaje, se publicó unos meses después, en septiembre de 1930.
La mayoría de las portadas antiguas de Tintín se pueden encontrar en el museo Hergé en Lovaina la Nueva , Bélgica, explicó el "tintinólogo" Philippe Goddin en la ficha publicada por la casa de subastas.
La ilustración vendida en Dallas el sábado, en tinta china con retoques a la aguada, está firmada por Hergé: es el diseño que había entregado al periódico para imprimirlo en la portada.
Fue encontrado en Bruselas, dijo a AFP un portavoz de Heritage Auctions. Las identidades del vendedor y del comprador se mantuvieron confidenciales. Tintín bate regularmente récords de ventas en las subastas: las planchas y las portadas antiguas han superado el millón o incluso los dos millones de dólares.
akc