Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La directora interina del Conservatorio Nacional de Música , Silvia Navarrete —destacada pianista que forma parte de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés y que en 2009 recibió el Premio Coatlicue—, fue presentada oficialmente a la comunidad de la institución por la subdirectora general de Educación e Investigación Artísticas, Mónica Hernández Riquelme.
Al ofrecer sus palabras de bienvenida, Navarrete se dijo agradecida y dispuesta a enfrentar el reto que representa estar al frente de una institución de tal relevancia en México, y subrayó que la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) está comprometida “a construir los canales de comunicación con responsabilidad y respeto, y con la idea de que el Inbal cumpla con su propósito de continuar con su excelencia académica”, según se lee en el boletín 584 que emitió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) el 8 de septiembre.
Lee también: Renuncia Jordy Micheli, secretario académico del CIDE e integrante de la Comisión de Ética que dictaminó que Romero Tellaeche sí plagió
Una de las prioridades, informó Navarrete, será el diagnóstico a corto plazo del Conservatorio, del que ya se determinaron sus urgencias y prioridades. Además de que, en lo que corresponde a la infraestructura, no se dejará de lado la labor de remodelación y mantenimiento del edificio, así como la compra de instrumentos. Otra prioridad será fomentar y potenciar el diálogo con la comunidad.
“Vamos a seguir adelante con la implementación de internet y redes de equipos de tecnología; a la biblioteca y a la fonoteca se les dará especial atención, y se realizarán reuniones de academia, con la finalidad de escuchar las voces de cada área de enseñanza”.
Foto: INBAL