Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
A 20 años de su creación, Kurimanzutto propone Siembra, exposición que busca otra forma de mostrar nuevos proyectos de artistas que representa la galería, así como de algunos invitados.
José Kuri y Mónica Manzutto, los directores, acuden a palabras como “espontánea” e “íntima” para resumir el sentido de este proyecto que no es definitivo, que a largo del año —sin una agenda predeterminada— dispondrá de siete espacios en el área de exhibiciones de la galería para proyectos específicos que están trabajando los artistas y que son resultado de un diálogo con ellos.
Mónica Manzutto dijo en conferencia de prensa: “Nos gusta pensar en los momentos en donde nos acercamos a los artistas, y son ellos quienes nos llevan a nuevas maneras de trabajar y a crear diálogos”.
Siembra, definió José Kuri, viene de la idea de tener un campo fértil, amplio, “sembrar ideas y ver qué sale…”. Se trata de romper con los tiempos de exhibición, los formatos de inauguraciones y buscar lo espontáneo.
Eduardo Abaroa explicó que con su proyecto retoma el tema de la piratería que años atrás había trabajado. Sus obras hablan del ambulantaje como parte de la mitología mexicana. Él expone la serie Sarape-CD y la escultura Geometría remota. En torno del arte de la escultura, con este proyecto Abaroa abunda en lo obsoleto de una escultura urbana gigantesca y tradicional, así como en las formas de representación de los museos.
Minera Cuevas propone, con esculturas y una serie de frases que ha reunido, hablar de la crisis ecológica que hoy vivimos, que se da a la par de una crisis social.
Cuevas comentó en diálogo con los medios que hoy está más presente la palabra apocalipsis, mientras que la palabra utopía ya no nos lleva a un futuro probable. En otras piezas utiliza el tezontle como material ligado a la erupción y al fuego; éste ha sido tema de diversos trabajos suyos.
Wendy Cabrera expone obras en torno de su investigación sobre el contexto político que enmarcó el surgimiento del arte abstracto en México y cómo se representó en las caricaturas de época. Kurimanzutto se ubica en Gob. Rafael Rebollar 94.