Luego que se difundiera que a partir de este año, la Escuela Nacional de Antropología e Historia ( ) ya no contaría con personal eventual, el presidente aseguró que si hacen falta, su gobierno destinará los apoyos que necesite la institución, pero advirtió que seguirá la reforma administrativa en el gobierno federal.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se busca seguir ahorrando para que el presupuesto llegue a los más necesitados y evitar derroche, gastos superfluos y la duplicidad de funciones.

Destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( ) cuenta con un presupuesto mayor y que todo lo que tiene que ver con educación se la da prioridad, pero señaló que hay instituciones “que no ayudaban” y que era más el aparato burocrático y su costo que los beneficios a la población.

Lee también:

“Va a continuar la reforma administrativa porque tenemos que evitar el derroche, los gastos superfluos, la duplicidad de funciones. Tenemos que seguir ahorrando para que el presupuesto le llegue a la gente que más lo necesita, por ejemplo.

“Estas hablando de la Escuela de Antropología e Historia, si hace falta apoyos económicos lo van a ver. Antropología tiene ahora un presupuesto mayor, todo lo tiene que ver con el Tren Maya incluye un presupuesto adicional para las zonas arqueológicas, como nunca se van a destinar recursos. Ya se está haciendo, para mejorar zonas arqueológicas como Palenque, desde luego Uxmal, Tulum Chichen Itzá, Uxmal, todas y lo mismo para la educación. Todo lo que tiene que ver con la educación se le da prioridad, pero ya lo hemos dicho, muchas instituciones que no ayudaban o que era muy poco su alcance en beneficios a la gente y mucho su costo. Era más el aparato burocrático que los beneficios a la gente”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que en sexenios pasados el presupuesto se quedaba en el gobierno porque “había instituciones para todo”.

“Creaban oficinas, instituciones fideicomisos, directores generales, directores de área, jefes de departamento, asesores, viáticos, oficinas y ahí se quedaba el dinero destinado supuestamente al pueblo, ahora ya esos aparatos intermedios, pues ya no tienen razón de ser porque todo se entrega de manera directa.

Lee también:

“¿Para qué queremos un instituto de atención al mantenimiento de las escuelas? Mejor le damos el presupuesto para el mantenimiento de las escuelas a las sociedades de padres de familia. ¿Para qué queremos un instituto para la construcción de caminos de mano de obra en Oaxaca? Mejor le damas a las autoridades de Oaxaca su presupuesto para que hagan el camino. ¿Saben cuánto ahorramos? Muchísimo”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses