Más Información

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"
Danza contemporánea, experimental, folclórica y tradicional se presentarán durante septiembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque; con grupos como la Compañía Danza Experimental, de Lola Lince; Lagú Danza, de Erika Méndez; y Danza Visual, de Patricia Marín y Leonardo Beltrán; y la Compañía Nacional de Danza Folklórica, de Nieves Paniagua.
“Pudimos integrar grupos artísticos que por la pandemia y por la remodelación del Teatro de la Danza tuvimos que reprogramar. Tradicionalmente septiembre estaba dedicado a la patria, pero este año logramos que convivieran compañías de interdisciplina”, explica Nina Serratos, coordinadora Nacional de Danza.
Lagú Danza iniciará la programación contemporánea con Alina (memoria del multiverso), pieza finalista del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2019, con funciones del 2 al 5. Continuará del 9 al 12 Lola Lince con El sentimiento del tiempo, creada durante la contingencia por la Covid-19. La programación de danza contemporánea cerrará con Sinapsis, a cargo de Danza Visual, con funciones del 23 al 26 de septiembre.
Y entre el 17 y 19 de septiembre obras relacionadas con temas de la cultura mexicana, desde sones jaliscienses hasta bailes sobre La llorona. Más informes sobre el programa en https://danza.inba.gob.mx/
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










