Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oaxaca de Juárez.- Mientras los dos docentes del Taller “Rufino Tamayo” que se oponen a firmar los acuerdos con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta Oaxaca), protestaron nuevamente en inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, los 24 maestros restantes que imparten clases en el espacio suscribieron un documento en el que se deslindan de los inconformes.
El documento expresa que el 28 de junio acordaron con la Seculta realizar las gestiones ante las instancias correspondientes para las mejoras en pagos y condiciones de contratos.
"Los maestros Oswaldo Ramírez Guzmán y Félix Abraham Torres Rodríguez, no sólo dudaron de las autoridades, sino que empezaron a criticarnos al grado de faltarnos el respeto, porque no compartimos sus métodos y su proceder", cita el texto.
Lee también “El conocimiento es un ingrediente esencial para la democracia”: Enrique Graue
Asimismo, denunciaron que desde la fecha señalada, han recibido amenazas, calumnias y difamación pública por parte de dichos maestros.
"Queremos dejar en claro que ellos no nos representan. La afirmación de los dos mencionados maestros de que el Taller Rufino Tamayo se está privatizando, es falsa", precisa el texto que además, exige la salida de los conflictos de personas y organizaciones ajenas al taller.
En tanto, frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, los profesores inconformes reiteraron la exigencia para la destitución del director del taller, Enrique Gijón.
"Nos han dividido pero vamos a continuar en una jornada de lucha nacional, independientemente de que ya no seamos maestros", advirtieron. Lo anterior toda vez que el contrato de ambos maestros por sus servicios vence el último día de agosto.
En días pasados, los dos docentes se reunieron con el jefe de Gabinete, Flavio Sosa, quien, dijeron, "les dio una esperanza para su restitución"; sin embargo, noche de ayer la decisión fue cambiada, expusieron.
Ante ello, volvieron a las calles a informar respecto a su situación.
Lee también Miriam Toews, la mujer menonita que dejó su comunidad para escribir sobre feminismo y salud mental